Bono de arrendamiento para damnificados por lluvias en Cajamarca: ¿cómo acceder?
Más de 450 familias podrán solicitar el subsidio para costear una vivienda con servicios básicos. Conoce los requisitos AQUÍ.
Bono de arrendamiento. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso una nueva convocatoria para la entrega de bonos a las familias que resultaron damnificados en el primer semestre del año, a raíz de las lluvias y subsecuentes deslizamientos en Cajamarca. De esta manera, habrá de 450 beneficiarios, tal como figura en una resolución ministerial.
En este documento oficial n.º 510-2023-Vivienda, publicado este 21 de noviembre en el diario El Peruano, se explicó que el subsidio está dirigido a 452 familias que perdieron sus viviendas o que hayan sido declaradas inhabitables en los diferentes distritos de la región cajamarquina.
¿Cómo acceder al Bono de Arrendamiento (BAE)?
Aquellas personas que busquen acceder al bono, deberán presentar una declaración jurada de no contar con una vivienda diferente a la que fue afectada por los embates de la naturaleza. Además, un contrato de arrendamiento legalizado o, en caso de impedimento económico para alcanzar una legalización, una declaración jurada de los suscribientes del contrato.
Todos los formatos antes señalados pueden ser descargadas en el siguiente ENLACE:
- Solicitud BAE
- Contrato de arrendamiento
- Declaración jurada de impedimento económico
- Declaración jurada de no contar con otra vivienda.
¿Dónde entregar estos los formularios BAE General?
Los postulantes, una vez que cuenten con todos los requisitos, podrán presentarlos en la misma plataforma web, en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS (Cajamarca) y en las municipalidades de los distritos beneficiarios.
¿Cuánto es el subsidio y por cuánto tiempo se entregará?
El bono de arrendamiento es de S/500, los cuales se entregará a las familias seleccionadas de manera mensual. El plazo máximo que el Estado desembolsará este monto es de dos años. Esta ayuda económica permitirá que los damnificados encuentren espacios con servicios básicos.