Economía

Producción petrolera del Perú cayó 14% en septiembre: solo se extrajeron 34.330 bpd

La producción de crudo en el noveno mes del año fue también inferior a la de agosto previo, que llegó a los 37.630 barriles por día, según cifras de Perupetro. Los lotes que registraron una mayor caída en su producción fueron el 95, 131, IV, X, y Z-2B.

Los precios del petróleo se mantienen cerca a los US$90 por barrill debido a la guerra en Gaza. Foto: difusión
Los precios del petróleo se mantienen cerca a los US$90 por barrill debido a la guerra en Gaza. Foto: difusión

La producción de petróleo en el Perú promedió los 34.330 barriles por día (bpd) en el mes de septiembre del 2023, una reducción interanual de 14% frente a similar mes del 2022, cuando se extrajeron 39.257 bpd.

Según cifras publicadas esta semana por Perupetro, la producción de crudo en el noveno mes del año fue también inferior a la de agosto previo, que llegó a los 37.630 bpd.

TE RECOMENDAMOS

¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE

Los yacimientos que registraron una mayor caída en su producción frente al mes anterior de estudio fueron los lotes 95 (Petrotal), 131 (Cepsa), IV (UNNA), X (CPNC) y Z-2B (Savia).

En cuanto a líquidos de gas natural (LGN), destinados a la producción de GLP, la producción de septiembre fue de 82.240 bpd, un incremento de X% frente a los 62.458 bpd registrados en similar mes del 2022. Este nivel es también superior a los 64.510 bpd reportados en agosto del 2023.

Finalmente, en el noveno mes del año se reportaron 1.675,86 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas natural extraídos respecto a los 1,253.99 MMPCD de septiembre del 2022.

El rendimiento de la explotación de gas natural fue también mayor a los 1,266.47 MMPCD de agosto del 2022, gracias a que los tres lotes de Camisea, 56, 57 y 88, recuperaron sus niveles de junio.

Lo más visto
Lo último
GNV: se restablece el transporte de gas natural tras reparación del ducto

GNV: se restablece el transporte de gas natural tras reparación del ducto

LEER MÁS
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sicarios asesinan a balazos a taxistas y hieren a su hermano a bordo de su auto en San Martín de Porres

Javier Rabanal y Jairo Concha fueron sancionados: DT de Universitario no llegará al clásico ante Alianza Lima

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Economía

GNV: se restablece el transporte de gas natural tras reparación del ducto

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

Crisis del gas, El Niño y alza del petróleo empujarían caída de la economía peruana de -1,1% en marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete

Multa por no votar en Elecciones 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?