Precio del dólar abre a la baja y cotiza en S/3,7013 este miércoles 13 de septiembre
El billete verde retrocedió 0,23% en comparación al cierre del martes cuando llegó a S/3,7100, según el BCRP. En lo que va del año la divisa acumula una variación de -2,55%.
- Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial
- Siete de cada 10 especialistas en recursos humanos prefieren habilidades blandas desarrolladas antes que conocimientos técnicos

El precio del dólar abrió a la baja en la sesión cambiaria de este miércoles 13 de septiembre de 2023 y se colocó en S/3,7013, según Bloomberg. Lo que significó un retroceso de 0,23% frente al cierre del martes cuando cotizó en S/3,7100, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En lo que va del año la divisa acumula una variación de -2,55%.
A las 9.50 a. m. la moneda estadounidense en el mercado paralelo se ubicaba en S/3,68 la compra y S/3,71 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario llegaba a S/3,657 la compra y S/3,743 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).
TE RECOMENDAMOS
JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE
A nivel internacional, el índice del dólar mantuvo ligeras ganancias, después de que los datos económicos de Estados Unidos mostraran que la inflación repuntó en agosto, aunque las presiones inflacionarias subyacentes aumentaron modestamente y podrían dar a la Reserva Federal (FED) un colchón para mantener las tasas de interés sin cambios en su reunión de la próxima semana, de acuerdo a Reuters.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El índice de precios al consumidor aumentó un 0,6% el mes pasado, la mayor ganancia desde junio de 2022, dijo el Departamento de Trabajo en medio de un aumento en los precios de la gasolina. Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el IPC aumentó un 0,3% a medida que bajaron los precios de los automóviles y camiones usados.

























