ONP: MEF llevará el Bono de Reconocimiento al Tribunal Constitucional en los próximos días
Consejo de Ministros aprobó demandar por inconstitucionalidad norma aprobada en insistencia en el congreso.
- Antiguo aeropuerto Jorge Chávez será transformado en centro empresarial y terminal para vuelos privados, según LAP
- Retiro ONP de hasta S/21.400 se discutirá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, reiteró que presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley del Bono de Reconocimiento (Ley nº 31729), aprobada por insistencia por el Congreso y promulgada el pasado jueves 27 de abril.
“Uno será de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) por el Bono de Reconocimiento y, el otro, por el cambio en la “propina” de los militares. La próxima semana se estará enviando al Tribunal Constitucional”, afirmó el titular del MEF durante un evento en Perú Markets & Investments, organizado por El Dorado, este martes 5 de septiembre.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS ODIAN LOS DD. HH.: LA POLÉMICA QUE SACUDE LAS ELECCIONES 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
Contreras señaló también que en Consejo de Ministros ya ha aprobado tomar las medidas necesarias y que en los próximos días se enviará la solicitud para declarar la inconstitucionalidad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Como se recuerda, el Congreso publicó la norma que busca actualizar el bono de reconocimiento luego de 20 años, con el fin de que los exafiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) que se trasladaron al Sistema Privado de Pensiones (SPP) desde el 2002 puedan solicitar la transferencia de su dinero aportado una vez que lleguen a la edad de jubilación (65 años). La normativa también abarca aquellos que decidan migrar a las AFP en un futuro.




















