Midagri destinará más de S/136 millones para ampliar FertiAbono 2, anuncia Dina Boluarte
La mandataria también adelantó que enviará más de S/48 millones para el Seguro Agrícola Catastrófico y S/200 millones para préstamos al Fondo Agroperú.
- ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación
- Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación

En su discurso ante el Congreso por Fiestas Patrias, la presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó las medidas y apoyos que se destinarán al sector agrícola en los próximos meses como parte del plan Con Punche Perú. Estas iniciativas tienen como objetivo impulsar la productividad de los pequeños agricultores y enfrentar los desafíos climáticos en diferentes regiones del país.
La jefa de Estado anunció que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ampliará el programa FertiAbono 2, mediante el cual se desembolsarán más de 136 millones de soles para beneficiar a 166.000 productores agrarios. Estos agricultores, que cultivan predios de hasta 10 hectáreas, recibirán apoyo para asegurar un buen desarrollo de la campaña agrícola 2022-2023.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
"También serán organizados 640 mercados itinerantes en 23 regiones del país para dinamizar la economía y reforzar a los pequeños productores y comerciantes agrarios", señaló la mandataria.
Otra medida importante es la implementación del Seguro Agrícola Catastrófico, con el cual se prevé indemnizar a más de 30.000 productores por un monto total de S/48 millones. Este seguro cubrirá alrededor de 60.000 hectáreas afectadas por daños a los cultivos debido a las lluvias intensas e inundaciones.
Asimismo, el Midagri otorgará préstamos a 16.000 pequeños productores agrarios organizados a través del Fondo Agroperú. El monto aprobado para estos préstamos asciende a S/200 millones, lo que permitirá a los agricultores acceder a recursos financieros para mejorar sus actividades productivas.
La presidenta añadió que un enfoque especial se dará al programa Puna Resiliente, que tiene como meta atender a 1.200 productores en ecosistemas altoandinos, lo que representa un total de 10.000 hectáreas. El objetivo del programa es ayudar a los agricultores a realizar adaptaciones en sus cultivos y crianzas, lo que mejorará sus ingresos mediante prácticas resilientes al clima y cadenas de valor sostenibles.





















