Precio del dólar abre con leve alza y cotiza en S/3,5825 este jueves 13 de julio
La moneda estadounidense avanzó apenas 0,01% frente al cierre del miércoles cuando se ubicó en S/3,5820, una de las cotizaciones más bajas en casi tres años.
- Crisis del gas: autorizan GNV para transporte de carga de alimentos e incluyen a más industrias
- Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

El precio del dólar inició con una ligera alza la sesión cambiaria de este jueves 13 de julio del 2023 y se colocó en S/3,5825, según Bloomberg. Ello significó un aumento de 0,01% más que lo registrado al cierre del miércoles cuando llegó a S/3,5820, su nivel más bajo en dos años y ocho meses, desde noviembre del 2020, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
A las 9.20 a. m. el billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/3,560 la compra y S/3,600 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario se ubicaba en S/3,5410 la compra y S/3,6110 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).
TE RECOMENDAMOS
¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE
A nivel internacional, las importaciones chinas de cobre presentaron una baja de 16,4% en junio respecto al año anterior, informó Reuters. Esto se debió a la paralización de la fuerte producción nacional y la débil demanda en el principal consumidor mundial del metal, el país asiatico.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


























