Mercado Mayorista anuncia paro de 48 horas en rechazo al alza de tarifas a sus vehículos de carga
El viernes 14 y sábado 15 de julio los empresarios, comerciantes, estibadores y conductores no trabajarán como parte de una medida de lucha.
- Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

A raíz del incremento de las tarifas a sus vehículos para la descargar de alimentos, el Gran Mercado Mayorista de Lima entrará en paro por 48 horas desde el viernes 14 hasta el 15 de julio.
“Como medida de lucha ningún comerciante ni trabajador van a atender esos días”, dijo a Radio Nacional el vicepresidente del Mercado Mayorista de Lima, Roberto Goicochea.
TE RECOMENDAMOS
El impuesto invisible que ENCARECE tu vida: Monopolios y oligopolios en Perú | #ECONOW
En las últimas horas los comerciantes protestaron por el cobro de S/2 para el ingreso de vehículos menores, que subiría hasta S/7 por toneladas, según denuncia de Fadrid Salazar, representante del giro de cebollas, a la radio citada.
"Es decir, cobran por ingreso y por salida. ¿A quiénes afectan directamente? A la gente más necesitada, a los empresarios productores, a los taxistas, a los que hacen colectivos y a los de las ollas comunes", acotó.
Existe el consenso para que se cree una mesa de diálogo de los comerciantes con la Empresa Municipal de Mercados S. A. (EMMSA). Goicochea precisó que ningún empresario, estibador y conductor trabajará hasta entre el viernes y sábado.





















