Reactiva Perú: ampliarán hasta setiembre la reprogramación de los créditos
A poco de vencerse la prórroga dada a fines del año pasado, el MEF extenderá este beneficio para no perjudicar a las empresas. También se elevó a S/3.000 millones las garantías de Impulso Myperú.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas, informó este miércoles que el Gobierno ampliará hasta setiembre el plazo para que las empresas puedan reprogramar los créditos dados en Reactiva Perú.
"Se ha aprobado un decreto de urgencia muy importante para ampliar el plazo de la reprogramación de Reactiva Perú por tres meses, que vencía mañana (29 de junio). Se ha dado la posibilidad de que las diferentes empresas afectadas por los shocks puedan reprogramar sus deudas hasta setiembre", refirió el titular del MEF.
TE RECOMENDAMOS
¿ESTÁ EN RIESGO LA INDEPENDENCIA DEL BCR? SOLO 15 CANDIDATOS LA DEFIENDEN | #ECONOW
Además, se elevó a S/3.000 millones el monto del programa Impulso Myperú, el cual daba garantías hasta por S/2.000 millones.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La mayor disposición de recursos ayudará a la reactivación de más de 200.000 mypes — antes se esperaba llegar solo a 140.000 pequeños negocios —.
Contreras Miranda aseguró que también "se harán subastas especiales para que las entidades financieras no solo le presten a sus clientes", sino también compren deudas y financien a nuevos negocios.
























