Bolsa de Valores de Lima cierra la jornada con ganancias y sube 0,42% este lunes 15 de mayo
El sector minería fue el que reportó más ganancias en la jornada con 2,55%, seguido por servicios y electricidad (1,11%). El rubro construcción tuvo las mayores pérdidas (-0,56%).
- Gobierno plantea eliminar tope de tasas de interés: ¿qué pasaría con los créditos si se aprueba la medida?
- Reforma tributaria: Comisión de Economía cita a Elmer Cuba y jefe de Sunat para explicar cambios que plantea el Gobierno

La Bolsa de Valores de Lima cerró la sesión de este lunes 15 de mayo del 2023 con ganancias en la mayoría de sus índices anotando 12 indicadores al alza y 4 a la baja. Así, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0,42% % hasta los 21.625,72 puntos.
Por su parte, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, se elevó en 0,53% y se colocó en 546.28 unidades.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 07/09/26 | La República - LR+
El sector minería fue el que reportó más ganancias en la jornada con un incremento de 2,55%, seguido por los rubros de servicios y electricidad (1,11%). Por su parte, construcción fue el que más pérdidas registró (-0,56% ), mientras que industrial (-0,38%) y financiero ( -0,24%) también bajaron.
Las acciones que más subieron fueron SCCO (4,11%), INRETC1 (2,23%) y ENDISPC1 (1,82%). Asimismo, las que más cayeron son MINCORI1 (-4,76%), SIDERC1 (-3,62%), VOLCABC1 (-1,35%).
Jornada de comportamiento ligeramente positivo en el primer día de la semana
A nivel internacional, César Romero, Jefe de Investigación de Renta4 SAB, informó que los inversionistas se encuentran a la espera del desarrollo de las negociaciones entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el representante de la cámara baja, Kevin McCarthy. El principal tema de debate son las posibles soluciones al límite de la deuda del país.
En esa línea, la Reserva Federal (FED) de Nueva York informó que el sector manufacturero ha registrado su mayor caída desde el 2020. No obstante, los principales índices bursátiles presentaron ganancias: el S&P 500 creció en 0,22%, el Nasdaq en 0,65% y el Dow Jones 0,22%.





















