Disney cae en Wall Street tras la baja en los usuarios de su plataforma de streaming
Compañía bajó en 9% luego de perder 4 millones de abonados en la plataforma Disney+.
- Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

Este jueves, las acciones de Disney cayeron en Wall Street luego de que el gigante del entretenimiento registrase en el primer trimestre importantes bajas en el número de suscriptores de su principal plataforma de streaming, una de sus grandes apuestas.
TE RECOMENDAMOS
El impuesto invisible que ENCARECE tu vida: Monopolios y oligopolios en Perú | #ECONOW
Así, tras una hora después de la apertura, los títulos de la compañía se dejaban casi un 9%, con diferencia la mayor bajada entre los treinta valores que componen el Dow Jones, el principal índice de la bolsa neoyorquina, que hoy navegaba a la baja.
Las pérdidas de Disney llegaron después de que la empresa presentase el miércoles sus cuentas del primer semestre de su ejercicio fiscal y tuviera unos beneficios de US$2.550 millones (2.321 millones de euros), un 62 % más interanual.
No obstante, hubo una reducción general de suscriptores. La plataforma Disney+, la principal, perdió 4 millones de abonados, hasta 157,8 millones, y Hulu y ESPN+ tuvieron incrementos leves, situándose en 48,2 millones y 25,3 millones de abonados.
De acuerdo a los analistas, esos eran los datos que hoy castigaban en los mercados a la empresa, que ayer también anunció que planea combinar el contenido de sus servicios de contenidos a la carta Disney+ y Hulu en una sola aplicación para fines de año.
























