Economía

Indecopi advierte que 70 vehículos Mercedes Benz podrían sufrir cortocircuito debido a falla mecánica

Propietarios deben contactarse con el proveedor a fin de reservar una cita para la revisión gratuita del vehículo, según informó el organismo.

Como consecuencia, el riesgo de un cortocircuito podría derivar en un incendio. Foto: Indecopi
Como consecuencia, el riesgo de un cortocircuito podría derivar en un incendio. Foto: Indecopi

A través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, el Indecopi hizo un llamado a revisión de 70 vehículos de la marca Mercedes Benz, ante una falla mecánica que pondría en riesgo la vida de los conductores y pasajeros.

Los vehículos en mención pertenecen a modelos GLE 450, GLS 450 y GLE 53 AMG del año 2020, y según detalla el organismo, existe la posibilidad de que el tubo flexible de salida de agua condensada del aire acondicionado se encuentre instalado de forma incorrecta.

Como consecuencia de esta falla, el agua podría ingresar al espacio interior del auto y llegar al reposapiés, lo que ocasionaría que los componentes eléctricos se corroan, aumentando el riesgo de un cortocircuito o fuga de corriente, y un posterior incendio.

¿A qué número deben contactarse propietarios?

Al respecto, el proveedor Diveimport S.A. dispuso que los propietarios actuales pueden contactarse al teléfono 01 712-2000 a fin de reservar una cita para la revisión gratuita del vehículo. 

En tanto, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (DPC) solicitó que de forma periódica se informen los avances en la revisión de vehículos afectados, hasta cerrar esta alerta. Además, se ha requerido que informe la fecha aproximada de inicio de los trabajos de reparación.

Para conocimiento de los usuarios, se puso a disposición el portal del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi (www.alertasdeconsumo.gob.pe/) que brinda información sobre productos o servicios que podrían poner en riesgo su vida, seguridad y salud, así como las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.