Produce estableció en 440 toneladas el límite de captura de tiburón martillo para el 2023
Disposición puede ser modificada según reportes biológicos y pesqueros del Instituto del Mar del Perú (IMARPE).
- Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley
- Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la resolución Nº000132-2023-PRODUCE, estableció que 440 toneladas es límite de captura del recurso tiburón martillo (Sphyrna zygaena) para este 2023.
Asimismo, se reitera que dicho margen de captura puede ser modificado “en función a los factores biológicos - pesqueros y/o ambientales que estime el Instituto del Mar del Perú - IMARPE”.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 08/09/26 | La República - LR+
De esta forma, las actividades extractivas del recurso tiburón martillo terminarán cuando se alcance o se estime alcanzar el número máximo permitido.
Ante el incumpolimento de los dispuesto, se aplicará la sanción establecida en el Decreto Ley Nº 25977, Ley General de Pesca, el reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 012-2001-PE, el reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas, aprobado por Decreto Supremo Nº 017-2017-PRODUCE, y otras disposiciones legales aplicables.
La resolución cuenta con la firma del ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes Espejo.


















