BCRP: inversión del gobierno general se incrementó 17,3% en febrero
La autoridad monetaria detalló que en el segundo mes del año la inversión del gobierno general fue de S/2.061 millones en comparación a los S/1.756 del mismo mes del 2022.
- Antiguo aeropuerto Jorge Chávez será transformado en centro empresarial y terminal para vuelos privados, según LAP
- Retiro ONP de hasta S/21.400 se discutirá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

La inversión del gobierno general registró un crecimiento de 17,3% interanual en febrero de este año. Ello por la mayor ejecución de proyectos y actividades del Gobierno nacional, y en menor medida de los gobiernos regionales, reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
La autoridad monetaria detalló que en el segundo mes del año la inversión del gobierno general fue de S/2.061 millones frente a los S/1.756 del mismo mes del año anterior.
TE RECOMENDAMOS
DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
"La inversión del Gobierno nacional del mes aumentó en 34,8% con relación a febrero del año pasado. En los gobiernos regionales, el gasto en formación bruta de capital aumentó en 21,4% interanual; en tanto que en los gobiernos locales se observó una caída (-2,2%)", señaló el BCRP.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, detalló que la inversión acumulada del gobierno general en los dos primeros meses de este año creció 14,3%. Ello como resultado del mayor nivel de gasto del gobierno nacional que aumentó en 42,7%. En el primer bimestre del año pasado, el monto comprometido fue de S/2.569 millones, mientras que este año llegó a S/2.937 millones.





















