La economía crecerá por debajo del 1% en febrero, prevé el MEF
El ministro Alex Contreras se muestra optimista pese a riesgos del ciclón Yaku, y asegura que el PBI se acercará al 4% hacia abril.
- Precio del dólar en Perú hoy, domingo 26 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales
- Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

Durante enero la economía peruana cayó 1,12%, principalmente, afectada por la crisis sociopolítica desde la llegada de Dina Boluarte al gobierno. A pesar de la emergencia climática por el ciclón Yaku, desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseguran que el impacto no será tan pronunciado y prevén que el crecimiento durante el segundo mes del año se ubicará por debajo del 1%. Mientras que en marzo y abril se asomaría al 2% y 4%, respectivamente.
PUEDES VER: Más de S/8.232 millones para reactivar el PBI

El titular del MEF, Alex Contreras, recalcó que la economía peruana "es resiliente", y ello permite tener un panorama no tan complicado aún con las amenazas internas y externas, ya que hay una recuperación de las expectativas empresariales a 12 meses.
TE RECOMENDAMOS
ESPAÑA EN VIVO: GANAN EL MUNDIAL Y LLUEVEN CRÍTICAS A TRUMP E INFANTINO | QUE NO SE TE OLVIDE
Además, el crecimiento visto hacia los primeros cuatro meses del 2023 se sustentaría con la recuperación de la producción en electricidad (6,9%) e inversión pública (40,3%).




















