Gobierno destituye a 2 miembros del Consejo Directivo del Indecopi
Jose Carlos Aguado Ñavincopa y Walter Armado Otiniano Aranda fueron removidos 2 días después de la destitución de Julián Palacín, presidente del Consejo Directivo del Indecopi.
- Precio del dólar en Perú hoy, domingo 26 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales
- Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

A través de la Resolución Suprema Nº 053-2023-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) da por concluida la designación de dos miembros del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Jose Carlos Aguado Ñavincopa, representante del Consejo de Ministros, y Walter Armado Otiniano Aranda, representante del Ministerio de Economía y Finanzas, fueron retirados de sus puestos este martes 14 de marzo.
TE RECOMENDAMOS
ESPAÑA EN VIVO: GANAN EL MUNDIAL Y LLUEVEN CRÍTICAS A TRUMP E INFANTINO | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Julián Palacín tras ser destituido del Indecopi: "Me persiguen por ser de un partido político"

La presente norma es refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, y cuenta con la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
Como se recuerda, el 12 de marzo se dio también por finalizada la designación de Julián Palacín, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, quien estuvo en el cargo desde el 14 de septiembre de 2021. En su reemplazo se designó a Karin Cáceres Durango, quien ha sido señalada como cercana al entorno de confianza del presidente del Consejo de Ministros.






















