Gobierno despidió a Víctor Loyola de la jefatura de Sunafil
El superintendente nacional de fiscalización laboral fue denunciado por acoso y hostigamiento sexual.
- Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques
- Indecopi impone sanción de S/13.420 a editorial Santillana por vender libros con errores graves en la impresión

El gobierno de Dina Boluarte oficializó la destitución de Víctor Loyola Desposorio como jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
A través de una norma publicada en edición extraordinaria de El Peruano — y refrendada por el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén — ponen fin a la labor de Loyola como cabeza de Sunafil a raíz de las denuncias de acoso y hostigamiento sexual presentadas por una trabajadora.
TE RECOMENDAMOS
MINERÍA ILEGAL: ¿POR QUÉ EL AVANCE CR1M1NAL PONE EN RIESGO AL PERÚ? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Mercado financiero: participación de cajas municipales llegaría al 15% en los próximos 5 años

Adrianzén había adelantado poco antes que se iba a solicitar la renuncia irrevocable del superintendente de Sunafil, quien además tiene acusaciones por falsificación de documentos.
Canales de ayuda
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
La Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).





















