Economía

FertiAbono II se paga desde el 3 de marzo: ¿cuál es el monto y quienes serán beneficiarios?

El viernes 3 de marzo comenzó el pago de este bono destinado a más de 173.000 pequeños agricultores. ¿Cómo conocer si estás en el padrón de productores? Mira el LINK oficial del cronograma y más detalles.

Entrega del Fertiabono II priorizará a regiones del sur del país. Foto: Composición LR/Midagri
Entrega del Fertiabono II priorizará a regiones del sur del país. Foto: Composición LR/Midagri

Desde el viernes 3 de marzo, el Gobierno empezó a pagar el FertiAbono II, una subvención económica destinada a los pequeños productores con el fin de que puedan comprar sus fertilizantes para asegurar de manera económica la presente campaña agrícola. Así lo informó la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, durante el lanzamiento de "Con Punche Agro". ¿Cuánto es el importe que recibirán según hectáreas y cuántos agricultores serán beneficiados? Te lo contamos aquí.

El pago del Fertiabono II, que es un reforzamiento del primero lanzado en octubre del 2022, se llevará a cabo en todo el país. Por un tema de prioridad, la entrega de este subsidio comenzará en regiones del sur como Puno, Cusco, Arequipa, Moquegua e Ica.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

FertiAbono II: ¿cuánto recibiré según mi hectárea?

Midagri precisa que el Fertiabono II pagará desde S/470 hasta S/2.350 para los pequeños productores que manejen hasta cinco hectáreas. Aquellos que tengan menos de una hectárea recibirán S/235. Los beneficiarios deben sembrar uno de los 40 cultivos establecidos en la norma

Esta medida beneficiará hasta más de 173.000 pequeños agricultores. “Con este bono, los pequeños productores podrán comprar fertilizantes sean orgánicos o inorgánicos. Los beneficiarios deberán poseer de cero a cinco hectáreas de cultivos, lo que contribuirá a asegurar la presente campaña agrícola”, indicó la titular del Midagri.

 Los agricultores podrán obtener estos bonos para invertirlos en sus cosechas. Foto: GRLL

Los agricultores podrán obtener estos bonos para invertirlos en sus cosechas. Foto: GRLL

¿Cómo saber si estoy registrado en el Padrón de Productores Agrarios?

 Estar registrado en el Padrón de Productores te permite acceder a bonos agrarios. Foto: Midagri

Estar registrado en el Padrón de Productores te permite acceder a bonos agrarios. Foto: Midagri

¿Qué es el Padrón de Productores Agrarios?

El Padrón de Productores Agrarios (PPA) es el registro de hombres y mujeres del campo que permite conocer su nivel de productividad, tipo de producción, situación de formalidad para tener un diagnóstico actualizado e identificar sus necesidades reales.

Si eres un productor agrario, pequeño, mediano o grande, ya sea como persona natural o jurídica, debes estar registrado en el PPA para que te beneficies de servicios como:

  • Acceso a bonos agrarios
  • Acceso a créditos
  • Acceso prioritario a semilla certificada
  • Acceso prioritario a guano de las islas
  • Capacitación y asistencia técnica
  • Acceso a kits de vacunación veterinarios
  • Acceso a mercados digitales.

Consulta a través de este LINK si figuras en el padrón. Si aún no estás registrado, debes acercarte a un Centro de empadronamiento autorizado, donde te explicarán los pasos a seguir.

Recuerda que para cualquier consulta adicional puedes hacerlo a través del correo electrónico: consultasfertiabono@midagri.gob.pe o a la línea gratuita: 0800 74006. La atención es de lunes a domingo de 5.00 a. m. a 10.00 p. m.

 Midagri no envía por SMS información sobre entrega de bonos / Captura Midagri

Midagri no envía por SMS información sobre entrega de bonos / Captura Midagri

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: blanquiazules exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Melissa Loza conmueve al revelar la muerte de su madre tras dura batalla contra el cáncer: "Luchó hasta el final"

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Economía

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta