FertiAbono II se paga desde el 3 de marzo: ¿cuál es el monto y quienes serán beneficiarios?

El viernes 3 de marzo comenzó el pago de este bono destinado a más de 173.000 pequeños agricultores. ¿Cómo conocer si estás en el padrón de productores? Mira el LINK oficial del cronograma y más detalles.

Entrega del Fertiabono II priorizará a regiones del sur del país. Foto: Composición LR/Midagri
Entrega del Fertiabono II priorizará a regiones del sur del país. Foto: Composición LR/Midagri

Desde el viernes 3 de marzo, el Gobierno empezó a pagar el FertiAbono II, una subvención económica destinada a los pequeños productores con el fin de que puedan comprar sus fertilizantes para asegurar de manera económica la presente campaña agrícola. Así lo informó la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, durante el lanzamiento de "Con Punche Agro". ¿Cuánto es el importe que recibirán según hectáreas y cuántos agricultores serán beneficiados? Te lo contamos aquí.

El pago del Fertiabono II, que es un reforzamiento del primero lanzado en octubre del 2022, se llevará a cabo en todo el país. Por un tema de prioridad, la entrega de este subsidio comenzará en regiones del sur como Puno, Cusco, Arequipa, Moquegua e Ica.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

FertiAbono II: ¿cuánto recibiré según mi hectárea?

Midagri precisa que el Fertiabono II pagará desde S/470 hasta S/2.350 para los pequeños productores que manejen hasta cinco hectáreas. Aquellos que tengan menos de una hectárea recibirán S/235. Los beneficiarios deben sembrar uno de los 40 cultivos establecidos en la norma

Esta medida beneficiará hasta más de 173.000 pequeños agricultores. “Con este bono, los pequeños productores podrán comprar fertilizantes sean orgánicos o inorgánicos. Los beneficiarios deberán poseer de cero a cinco hectáreas de cultivos, lo que contribuirá a asegurar la presente campaña agrícola”, indicó la titular del Midagri.

 Los agricultores podrán obtener estos bonos para invertirlos en sus cosechas. Foto: GRLL

Los agricultores podrán obtener estos bonos para invertirlos en sus cosechas. Foto: GRLL

¿Cómo saber si estoy registrado en el Padrón de Productores Agrarios?

 Estar registrado en el Padrón de Productores te permite acceder a bonos agrarios. Foto: Midagri

Estar registrado en el Padrón de Productores te permite acceder a bonos agrarios. Foto: Midagri

¿Qué es el Padrón de Productores Agrarios?

El Padrón de Productores Agrarios (PPA) es el registro de hombres y mujeres del campo que permite conocer su nivel de productividad, tipo de producción, situación de formalidad para tener un diagnóstico actualizado e identificar sus necesidades reales.

Si eres un productor agrario, pequeño, mediano o grande, ya sea como persona natural o jurídica, debes estar registrado en el PPA para que te beneficies de servicios como:

  • Acceso a bonos agrarios
  • Acceso a créditos
  • Acceso prioritario a semilla certificada
  • Acceso prioritario a guano de las islas
  • Capacitación y asistencia técnica
  • Acceso a kits de vacunación veterinarios
  • Acceso a mercados digitales.

Consulta a través de este LINK si figuras en el padrón. Si aún no estás registrado, debes acercarte a un Centro de empadronamiento autorizado, donde te explicarán los pasos a seguir.

Recuerda que para cualquier consulta adicional puedes hacerlo a través del correo electrónico: consultasfertiabono@midagri.gob.pe o a la línea gratuita: 0800 74006. La atención es de lunes a domingo de 5.00 a. m. a 10.00 p. m.

 Midagri no envía por SMS información sobre entrega de bonos / Captura Midagri

Midagri no envía por SMS información sobre entrega de bonos / Captura Midagri

Últimas noticias

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”