Economía

Nelly Paredes: Fertiabono II se entregaría a partir de este viernes 24 de febrero

La titular del Midagri indicó que el primer listado ya ha pasado todos los filtros. Reforzamiento del subsidio para fertilizantes beneficiará alrededor de 173.000 agricultores a nivel nacional.

El Fertiabono II podrá ser usado para la compra de cualquier tipo de fertilizantes. Foto: Andina
El Fertiabono II podrá ser usado para la compra de cualquier tipo de fertilizantes. Foto: Andina

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, anunció hoy que el Fertiabono II, destinado para que 173.000 agricultores en todo el país puedan financiar la compra de sus fertilizantes, se entregaría a partir del 24 de febrero del 2023. “(Sobre) el Fertiabono reforzado, que ya pasó todos los filtros la primera lista, debemos estar empezando este viernes o lunes”, afirmó.

La ministra agregó: “Este bono va a ser para que los agricultores puedan adquirir el fertilizante que necesitan realmente, que no necesariamente es urea”, ya que en el mercado también existen fertilizantes orgánicos.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES 2026: ¿FRAUDE ELECTORAL? Y CONTEO DE VOTOS RÁPIDOS EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

Cabe precisar que el Reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II) establece una subvención a favor de los productores con hasta cinco hectáreas, que va desde S/235 hasta S/2.350. Los beneficiarios deben sembrar uno de los 40 cultivos establecidos en la norma que autoriza este pago.

Seguro Agrario Catastrófico

Por otro lado, Paredes destacó que, en cuanto tuvieron la información de los huaicos que afectaron cultivos de uva, manzana y plátano en la región Ica, el Midagri coordinó acciones con la Dirección Regional Agraria de Ica.

“Nosotros también tenemos el Seguro Agrario Catastrófico (SAC), que es una medida de protección social, justamente dirigida a los agricultores ante eventos de ese tipo de naturaleza, sean inundaciones, incendios forestales, heladas, sequías”, explicó en diálogo con Canal N.

La ministra también indicó que el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) se encuentra en plena ejecución en los 24 departamentos del país y protege a un total de 1,9 millones de hectáreas de cultivos transitorios y cultivos permanentes, contra diversos riesgos climáticos y naturales, como lluvias intensas y huaicos que se presentan en la presente temporada. El pago al agricultor será de S/800 por cada hectárea de cultivos asegurada.

Lo más visto
Lo último
Precio del dólar hoy, lunes 13 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, lunes 13 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
Corte Suprema anula decreto de Pedro Castillo que prohibía tercerizar actividades principales de las empresas

Corte Suprema anula decreto de Pedro Castillo que prohibía tercerizar actividades principales de las empresas

LEER MÁS
¿Cómo pasar de AFP a ONP? Paso a paso y descubre qué sucede con tus aportes

¿Cómo pasar de AFP a ONP? Paso a paso y descubre qué sucede con tus aportes

LEER MÁS
Sunat amplía plazo hasta abril de 2027 para que los contribuyentes mejoren su calificación tributaria

Sunat amplía plazo hasta abril de 2027 para que los contribuyentes mejoren su calificación tributaria

LEER MÁS
Inseguridad alimentaria: hasta 4 de cada 10 peruanos están mal alimentados

Inseguridad alimentaria: hasta 4 de cada 10 peruanos están mal alimentados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Corcuera: “Si bien Uyariy trata sobre una masacre que pasó en Perú, Uyariy es una película universal”

Magaly Medina señala que los streamers que apoyaron a César Acuña terminaron hundiéndolo: “No valen nada”

Las pinturas de Hugo Salazar Chuquimango, por Jorge Villacorta

Economía

Precio del dólar hoy, lunes 13 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Dólar en Perú cierra a la baja tras elecciones: cotiza en S/3,3725 y reacciona sin sobresaltos tras conteo rápido

Exportaciones peruanas marcan fuerte alza, pero siete sectores siguen en rojo: conoce cuáles son

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez anuncia su retiro de la política tras reconocer su derrota en las elecciones

Alfonso López Chau lanza mensaje a Keiko y López Aliaga: "La segunda vuelta la decide el pueblo, ¡no ustedes!"

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”