Minem dirige S/200 millones para convertir autos de GLP a GNV
Mediante la entrega de este bono sin devolución, se busca cubrir el 50% del monto máximo de financiamiento para la conversión de vehículos a través del programa Ahorro GNV.
- Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación
- Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que ya está disponible el bono de descuento de S/2.000 para los propietarios de automóviles que usan GLP interesados en convertir su vehículo al gas natural con el programa Ahorro GNV, del Fondo de inclusión Social Energético (FISE), en el marco de la masificación de gas natural.
A través de la suscripción de la adenda al Contrato de Fideicomiso de INFOGAS, impulsada por el Minem, el ente rector del sector minero-energético del Perú pone a disposición el monto adicional de S/200 millones para financiar a 100.000 vehículos con estas conversiones.
TE RECOMENDAMOS
Oro vs. dólar: ¿qué CONVIENE para tu BOLSILLO en el corto plazo? | #ECONOW con Eduardo Recoba
Mediante la entrega de este subsidio sin devolución, se busca cubrir el 50% del monto máximo de financiamiento para la conversión de vehículos a través del programa Ahorro GNV, el cual es de S/4.000 para este 2023. El saldo será financiado mediante el programa, sin cuota inicial, sin intereses y con devolución en un plazo máximo de tres años, a través de las recargas de GNV en favor de los conductores.
El Minem estima que, con la aplicación de este mecanismo, el número de conversiones a GNV que financia el plan se incremente en aproximadamente un 50% en los próximos tres meses. Con estas acciones, se espera contribuir en incrementar la cifra de vehículos a GNV en el parque automotor peruano y contar con más de 450.000 vehículos que hacen uso de un energético más limpio y económico en el presente año.
























