OEFA: 15 playas siniestradas por Repsol ya están listas para recibir bañistas
Análisis ratificó la recuperación de estas playas respecto al contenido de hidrocarburos a un año del desastre en el mar de Ventanilla. 10 playas aún están contaminadas.
- Yape establece límite de transferencia para usuarios cuya cuenta esté afiliada a una tarjeta BCP: ¿hasta cuánto puedes yapear?
- Aguinaldo por Navidad 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

La OEFA reafirmó que parte del litoral de Ventanilla, afectado por el derrame de crudo ocasionado por Repsol hace un año, ya cuenta con las condiciones necesarias para reanudar la actividad pesquera y de recreación.
A través de un comunicado, Repsol detalló que 15 — de un total de 25 playas — ya estarían aptas en cuanto a contenido de hidrocarburos para recibir a bañistas así como para la extracción de especies marinas.
TE RECOMENDAMOS
El impuesto invisible que ENCARECE tu vida: Monopolios y oligopolios en Perú | #ECONOW
Así, recordaron que son consistentes los informes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) de junio pasado y del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) para determinar que se recuperaron estos espacios al no haber signos de contaminación por hidrocarburos por encima de los niveles avalados.
Desde OEFA señalaron a La República que en 10 playas aún persiste el daño por el derrame de hidrocarburos. Aun así, alega la empresa que los resultados de OEFA "son alentadores y permiten avanzar en la vuelta a la normalidad".
"Reiteramos nuestro pedido a las autoridades competentes para que, en concordancia con los resultados emitidos por las autoridades el año pasado y reafirmados en el último muestreo efectuado por el OEFA, reabran las playas aptas al público y permitan la reactivación de la pesca artesanal", aseguró Repsol en un comunicado.






















