MEF: Conflictividad social generó impactos económicos importantes
Las mypes y familias de Cusco, Puno y Madre de Dios son las más golpeadas por la paralización de actividades, detalló el ministro Alex Contreras.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, informó este martes que tras casi dos meses de protestas a nivel nacional —en rechazo al régimen de Dina Boluarte y pedido de una Asamblea Constituyente— ya se observan golpes considerables en la actividad económica.
"El escenario de conflictividad social está teniendo impactos económicos importantes (...), pero el saldo es positivo. A pesar de ello, mantenemos la fortaleza y resiliencia", dijo ante la prensa.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Contreras detalló que desde el estallido de las manifestaciones sociales, a inicios de diciembre, hasta el 23 de enero se han perdido S/2.150 millones.
La caída de los ingresos por el bloqueo de carreteras y cierre de negocios han afectado principalmente a las regiones del sur, tales como Cusco, Puno y Madre de Dios.



















