Economía

Participación de mujeres en registro de marcas se incrementó en 136% durante los últimos 7 años

En el 2021 se otorgaron más de 4.800 registros de marca a mujeres. Principales sectores son prendas de vestir, productos alimenticios, servicios de gestión de negocios comerciales, entre otros.

Participación de mujeres en registro de marcas se incrementó en 136% durante los últimos 7 años
Participación de mujeres en registro de marcas se incrementó en 136% durante los últimos 7 años

La participación de mujeres emprendedoras en el registro de marcas tuvo un incremento acumulado de 136% en los últimos siete años —entre el 2015 y el 2021—, en comparación al 76% de avance de los hombres, informó la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi.

De acuerdo con la entidad, esta expansión se explica principalmente por los esfuerzos desplegados por el Indecopi a través de diversas campañas informativas para promover las ventajas que ofrece el registro de marcas entre la población, así como por el conocido espíritu emprendedor de las peruanas.

TE RECOMENDAMOS

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

A detalle, en el 2015, del total de personas naturales que participaron del proceso, 2.044 fueron féminas, mientras que en el 2021 la cifra fue de 4.833.

Respecto a los cinco sectores que tuvieron las mayores solicitudes de registros de marcas por parte de ciudadanas en el 2021, destacan prendas de vestir (32,33%), productos alimenticios (26,56%), servicios de gestión de negocios comerciales (14,31%), servicios de educación, entretenimiento (14,05%) y servicios alimenticios (12,75%).

También se detectaron avances en el registro de marcas colectivas vinculadas a mujeres. Así, por ejemplo, en el 2020 se entregaron 25 certificados de marcas colectivas a 12 asociaciones de productoras conformadas solo por mujeres, mientras que en el 2021 se otorgaron 137 certificados de registro de marcas a 18 asociaciones integradas solo por mujeres.

¿Cómo registrar una marca en el Indecopi?

El registro de una marca tiene un costo de S/534,99 y cuenta con una vigencia de 10 años. Los interesados pueden registrar su marca desde la comodidad de su casa o empresa con tres simples pasos:

  • Definir y clasificar sus productos y/o servicios: AQUÍ
  • Consultar si su marca puede ser registrada: AQUÍ
  • Presentar su solicitud en línea: AQUÍ.

Asimismo, pueden conocer más revisando la guía digital ‘Aprende a registrar tu marca’: AQUÍ.

Lo más visto
Lo último
Gerardo López, exviceministro de Jerí, jura como nuevo ministro de Economía: perfil y hoja de vida

Gerardo López, exviceministro de Jerí, jura como nuevo ministro de Economía: perfil y hoja de vida

LEER MÁS
¿Quién es Denisse Miralles, nueva ministra de Economía? Conoce su perfil y hoja de vida

¿Quién es Denisse Miralles, nueva ministra de Economía? Conoce su perfil y hoja de vida

LEER MÁS
Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Kábala hoy martes 24 de febrero, en vivo: jugada ganadora, premios Chau Chamba y pozo Buenazo

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Economía

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

Presidente Balcázar designa a Felipe Meza Millán como ministro del Midagri

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros: así fue la juramentación del gabinete ministerial

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

PJ programa audiencia preliminar contra Francisco Sagasti para el 26 de marzo