Nelly Paredes del Castillo: Urea llegará en diciembre o a inicios de enero de 2023

No hay fecha exacta. La titular del Midagri afirmó que no tiene fecha exacta para la llegada del fertilizante para la campaña agrícola, pese a que se le dio la buena pro a la empresa paraguaya Direcagro a fines de octubre.

Nelly Paredes del Castillo es la nueva titular del Midagri. Foto: composición LR
Nelly Paredes del Castillo es la nueva titular del Midagri. Foto: composición LR

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes del Castillo, afirmó a un medio local que la urea para la campaña agrícola llegará a más tardar a inicios de enero de 2023.

“Hay unos cronogramas que se han establecido a través de los contratos y esperamos que se puedan cumplir este año a fines de diciembre o a inicios de enero,” precisó Paredes a RPP.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El Midagri, a través de Agro Rural, otorgó la adjudicación de la compra internacional de urea nitrogenada a la empresa paraguaya Direcagro, luego de que Prime Charters International LTD quedara descalificada. Cabe recordar que este es el cuarto intento de compra de parte del Gobierno, ya que los anteriores se cayeron por irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República.

“A la fecha ya se ha otorgado la buena pro a la empresa paraguaya, el proceso fue realizado por AgroRural (…) En estos momentos se encuentra en pleno proceso de evaluación de todas las garantías que son necesarias para poder cumplir con la ansiada urea a los agricultores”, señaló.

La ministra explicó también que la urea no es el único fertilizante que están usando los productores agrarios, por ello durante su gestión buscarán otras alternativas de fertilizantes orgánicos.

Paredes del Castillo juramentó en el cargo el último sábado 10 de diciembre y no solo debe asegurarse de una compra y entrega de 40.000 toneladas métricas (TM) de urea, sino también atender el problema de sequías e inundaciones que están afectando a varias regiones del país producto del fenómeno climático de La Niña costera.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Economía

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio