
Nelly Paredes del Castillo: Urea llegará en diciembre o a inicios de enero de 2023
No hay fecha exacta. La titular del Midagri afirmó que no tiene fecha exacta para la llegada del fertilizante para la campaña agrícola, pese a que se le dio la buena pro a la empresa paraguaya Direcagro a fines de octubre.
- Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?
- BCR vende emblemáticas monedas peruanas de colección de S/1: estas son las piezas históricas que valen casi S/200

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes del Castillo, afirmó a un medio local que la urea para la campaña agrícola llegará a más tardar a inicios de enero de 2023.
“Hay unos cronogramas que se han establecido a través de los contratos y esperamos que se puedan cumplir este año a fines de diciembre o a inicios de enero,” precisó Paredes a RPP.
El Midagri, a través de Agro Rural, otorgó la adjudicación de la compra internacional de urea nitrogenada a la empresa paraguaya Direcagro, luego de que Prime Charters International LTD quedara descalificada. Cabe recordar que este es el cuarto intento de compra de parte del Gobierno, ya que los anteriores se cayeron por irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República.
“A la fecha ya se ha otorgado la buena pro a la empresa paraguaya, el proceso fue realizado por AgroRural (…) En estos momentos se encuentra en pleno proceso de evaluación de todas las garantías que son necesarias para poder cumplir con la ansiada urea a los agricultores”, señaló.
La ministra explicó también que la urea no es el único fertilizante que están usando los productores agrarios, por ello durante su gestión buscarán otras alternativas de fertilizantes orgánicos.
Paredes del Castillo juramentó en el cargo el último sábado 10 de diciembre y no solo debe asegurarse de una compra y entrega de 40.000 toneladas métricas (TM) de urea, sino también atender el problema de sequías e inundaciones que están afectando a varias regiones del país producto del fenómeno climático de La Niña costera.