BCRP elevó la tasa de interés de referencia a 7,50% para contener el avance de la inflación
La tasa de inflación a 12 meses aumentó de 8,28% en octubre a 8,45% en noviembre, indicador que se ubica por encima del límite superior del rango meta.
- Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) acordó elevar la tasa de interés de referencia en 25 pbs. a 7,50%, como parte de sus ajustes de política monetaria y con la intención de atenuar la inflación que se encuentra en el límite superior del rango meta.
La tasa de inflación a doce meses aumentó de 8,28% en octubre a 8,45% en noviembre, mientras que la tasa de inflación sin alimentos y energía a 12 meses se redujo de 5,72% a 5,71%. Ambos indicadores se ubicaron por encima del límite superior del rango meta de inflación.
TE RECOMENDAMOS
El impuesto invisible que ENCARECE tu vida: Monopolios y oligopolios en Perú | #ECONOW
“Se proyecta una tendencia decreciente de la inflación interanual con el retorno al rango meta en el cuarto trimestre del próximo año, debido a la moderación del efecto de los precios internacionales de alimentos y energía, y a una reducción de las expectativas de inflación,” señaló el BCRP.
PUEDES VER: Disolución del Congreso: Precio del dólar se ubica en S/ 3,8250 luego de intervención del BCRP
Además, las expectativas de inflación a 12 meses se redujeron de 4,78% en octubre a 4,68% en noviembre y para el año 2023 se ubican en 4,40%, por encima del límite superior del rango meta de inflación. Mientras que la mayor parte de los indicadores y de expectativas sobre la economía se mantiene en el tramo pesimista.
Asimismo, las perspectivas de crecimiento de la actividad económica a escala global han venido disminuyendo por los efectos de la política monetaria restrictiva en las economías avanzadas, el impacto de la inflación sobre el consumo, el menor crecimiento de China y los conflictos internacionales.
“El Directorio se encuentra especialmente atento a la nueva información referida a la inflación y sus determinantes, incluyendo la evolución de las expectativas de inflación y la actividad económica, para considerar modificaciones adicionales en la posición de la política monetaria,” precisó la entidad.
El 12 de enero de 2023 el directorio del BCRP se volverá a reunir para tomar decisiones en cuanto a la política monetaria.




















