Violeta Leyva Estela es la nueva viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral
El puesto se encontraba desierto desde el pasado 18 de noviembre, tras la renuncia de Adolfo Emilio Vizcarra Kusien. Nombramiento llega en días álgidos para el MTPE y su defensa de los límites a la tercerización laboral.
- Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo
- Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) nombró a la ciudadana Violeta Leyva Estela como nueva viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.
A través de la resolución suprema n.º 025-2022-TR, el Gobierno peruano designa a la ex dirigente sindical de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - Devida en el puesto que se encontraba desierto desde el pasado 18 de noviembre, tras la renuncia de Adolfo Emilio Vizcarra Kusien.
TE RECOMENDAMOS
¿KEIKO LE QUITARÁ LA PRESIDENCIA A SÁNCHEZ? ZUNINI EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Leyva Estela llega en momentos que el MTPE libera una contienda interna con sus pares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por el DS 001-2022-TR, que limita la tercerización laboral.
Como se sabe, recientemente el titular de esta otra cartera, Kurt Burneo, dijo considerar que los límites a la tercerización laboral no deberían continuar porque estas “no han tenido los resultados esperados”.
PUEDES VER Gamarra: MTPE suspende feria tras reclamos por obstruir vía principal en plena campaña navideña
“Permítanme discrepar con el ministro Burneo (...) Para nosotros, siempre será primero el derecho laboral, la dignidad y el respeto de los trabajadores”, respondieron desde el MTPE.
El documento oficial, publicado hoy en el Diario El Peruano, cuenta con la firma del presidente Pedro Castillo y el titular del MTPE, Alejandro Salas Zegarra.
































