Peruanos gastarán S/ 926 en promedio en sus compras de campaña navideña
En tanto, por la fiebre del Mundial Qatar 2022, 8 de cada 10 ciudadanos optarán por una marca nueva, según un informe de Google e Ipsos.
El 57% de los peruanos buscará comprar productos para la campaña navideña y de fin de año, y un 70% optará por mezclar los canales online y las tiendas físicas en busca de mejores promociones, de acuerdo con un estudio de Google e Ipsos.
Además, al considerar que el Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, se comprobó que el 64% de los ciudadanos ya ha planificado alguna reunión para ver los partidos, lo que dinamizó las expectativas de consumo.
El informe aterrizó que, en promedio, los peruanos gastarán S/ 926 para las compras en la campaña de fin de año, sumado a que 8 de cada 10 acudirán a una marca o retailer nuevo.
En esencia, los consumidores apuntan a realizar sus compras en pymes, siempre a la expectativa de que cumplan con entregar los productos a tiempo y atender sus reclamos.
PUEDES VER: Redbus ofrece pasajes a S/ 1: ¿qué rutas están disponibles y cómo funciona la promoción?
¿Qué comprarán los peruanos durante la campaña de Navidad 2022?
El 69% busca regalos para sus familiares y amigos, y el 53% se enfoca en artículos que no han podido adquirir antes. Un 32% asegura que necesita reponer un producto.
Además, los compradores impulsan la intención de compra de computadoras, TV, equipos de sonido, muebles, electrodomésticos, ropa, juguetes, alimentos y bebidas.
El 59% de los clientes cancelará con efectivo o con tarjeta de débito, un 23% con tarjeta de crédito y 15% con pago electrónico.