Economía

Presidente de la CADE 2022: “Nuestra prioridad como país debe ser que más peruanos salgan de la pobreza”

Felipe Valencia-Dongo, durante la inauguración de la CADE Ejecutivos 2022, dijo que para reducir la pobreza es urgente que el Perú tenga un mayor crecimiento económico.

Felipe Valencia-Dongo Foto: John Reyes
Felipe Valencia-Dongo Foto: John Reyes

Este martes 8 de noviembre se inauguró la edición 60 de la CADE Ejecutivos 2022, el cual se realiza de forma presencial en Paracas tras dos años de organizarse de manera virtual. La conferencia empresarial albergará a más de 45 expositores.

Durante la ceremonia inaugural, el presidente de la CADE Ejecutivos 2022, Felipe Valencia-Dongo, indicó que el Perú se encuentra en una crisis política, social y económica, y para ello se está proponiendo tres pilares claves que permitan que el país pueda continuar con su desarrollo.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

“En CADE Ejecutivos 2022 proponemos tres pilares indispensables para que el Perú emerja frente a la crisis y los peruanos nos pongamos en acción. Inversión privada para el progreso, un Estado que funcione, e instituciones sólidas y democracia. Estos tres indispensables no son meros ideales o nobles objetivos, son pilares concretos para encausar el desarrollo, son urgentes, son irrenunciables y es necesario ponerlos en acción. Además, deben ocurrir en simultáneo”, mencionó Valencia-Dongo.

Asimismo, el presidente de la CADE Ejecutivos 2022 mencionó que un reto que tiene el país es tener un mejor crecimiento económico, ya que ello permite que más peruanos dejen la pobreza.

“El mensaje que quiero traer es que es urgente crecer. Cuando crecíamos anualmente a una tasa de 7% entre 2004 y 2013, cada año un millón de peruanos dejó la pobreza. Este año vamos a crecer cerca de 3% y se estima que no habrá reducción de pobreza; de un millón a cero, por eso es urgente crecer. Nuestra prioridad como país debe ser que cada vez más peruanos salga de la pobreza lo antes posible y, para ello, se necesita crecer más. ¿Es suficiente el crecimiento? No, pero es indispensable”, finalizó el empresario.

Lo más visto
Lo último
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[L1 MAX EN VIVO] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan por el Torneo Apertura?

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado López Aliaga para llamar la atención y ganar votos