Economía

Licitación de urea: Agro Rural otorga plazo adicional a Direcagro para presentar carta fianza

Compra de 44.000 toneladas de urea de parte del Gobierno sigue sin concretarse. La empresa paraguaya ha pedido una extensión de plazo, con lo que el fertilizante podría llegar a quincena de diciembre.

Midagri compra de urea
Midagri compra de urea

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) comunicó que el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) ha concedido un plazo adicional a la empresa paraguaya Direcagro, para la presentación de la carta fianza, con el objetivo de hacer efectiva la adquisición de 44.000 toneladas de urea, destinada a la campaña agrícola 2022-2023.

El Midagri señaló que la empresa proveedora solicitó un plazo adicional para la entrega de la carta fianza, cuyo plazo venció el lunes 31 de octubre. El Comité de Adjudicación de Agro Rural accedió al requerimiento, y espera que la empresa cumpla en los próximos días. De acuerdo a fuentes sectoriales, el plazo otorgado es de una semana.

TE RECOMENDAMOS

¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA

“Tras esta decisión, el Midagri ratifica que el proceso internacional de adquisición de fertilizante urea continúa de manera correcta, transparente y conforme a las normas vigentes, con el único propósito de atender las necesidades de la fertilización de los cultivos en la presente campaña agrícola,” precisó la entidad.

Se debe tener en cuenta que la propuesta de Direcagro es entregar la urea en 40 días calendario, más la extensión del plazo el fertilizante estaría llegando al puerto del Callao en la quincena de diciembre, mientras que la campaña agrícola inició en agosto.

Además, de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 013-2022 y sus modificaciones, el Gobierno desembolsaría US$ 17 millones 600.000 para la atención y continuidad de la campaña agrícola, pero la oferta de Directagro es vender el insumo a US$ 580 por tonelada, haciendo los cálculos costará U$S 25 millones 520.000, es decir, U$S 7 millones 920.000 más de lo que lo que se había previsto.

Lo más visto
Lo último
Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

LEER MÁS
Retiro AFP: hoy lunes 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Retiro AFP: hoy lunes 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

LEER MÁS
Perú conquista el mercado internacional tras exportar 540 productos agrícolas a Estados Unidos y Europa

Perú conquista el mercado internacional tras exportar 540 productos agrícolas a Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Economía

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Peruanos podrían gastar hasta S/1.200 por hijo en la lista de útiles escolares si incluyen estos productos, según la CCL

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"