Economía

Fertiabono: segundo listado de beneficiarios se publicará el lunes, según la ministra Ocampo

Nueva lista de acreedores del Fertiabono incluirá a agricultores con hasta 5 hectáreas de cultivos.

El Fertiabono es un subsidio para la compra de fertilizantes. Foto: Andina
El Fertiabono es un subsidio para la compra de fertilizantes. Foto: Andina

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jenny Ocampo, anunció esta mañana que el segundo listado de beneficiarios del Fertiabono se publicará el próximo lunes 17 de octubre.

“Este lunes se va a entregar la segunda lista, lo que va a permitir beneficiar a los productores en este segundo grupo de hasta cinco hectáreas”, comentó la ministra durante su participación en la Comisión Agraria del Congreso.

TE RECOMENDAMOS

EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Asimismo, señaló que “la segunda lista se va a empezar a atenderse en el Banco de la Nación a partir de este lunes”.

En ese sentido, la titular del Midagri manifestó que los agricultores que “desean saber si son beneficiarios” pueden realizar la consulta a través de la plataforma habilitada por el ministerio.

Promoción y seguimiento del pago del Fertiabono

La ministra Ocampo destacó que el Midagri notificó al primer grupo de beneficiarios a través de mensajes digitales en sus teléfonos, así como por medio de la publicación de las listas en las oficinas del Banco de la Nación y en las oficinas descentralizadas del ministerio.

“Se está haciendo un seguimiento y monitoreo con el personal del Midagri para facilitar el cobro. Hasta el momento, estamos cumpliendo con la meta, por lo que podemos decir que este apoyo económico se está ejecutando con éxito”, sostuvo.

Lo más visto
Lo último
Desabastecimiento eleva precio del balón de gas hasta casi los 100 soles en Lima y Callao: "Se aprovechan de la situación"

Desabastecimiento eleva precio del balón de gas hasta casi los 100 soles en Lima y Callao: "Se aprovechan de la situación"

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Gobierno anuncia bono para taxistas que usan GNV y aumento del vale FISE para familias que compran balón de gas

Gobierno anuncia bono para taxistas que usan GNV y aumento del vale FISE para familias que compran balón de gas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona venció 1-0 al Athletic Club con golazo de Lamine Yamal y se mantiene como líder en LaLiga de España

Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO HOY Liga 1 2026 vía L1 Max: anulado el gol de 'Canchita' Gonzáles

Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

Economía

El 55% de las mujeres ocupadas en Perú enfrenta subempleo

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato