SNI demanda financiamiento oportuno para la micro y pequeña empresa
Se pliega a la marcha. El gremio también exigió que las adquisiciones del programa Compras a MYPErú cumplan con reactivar a los sectores más afectados de la industria. “¡No condenemos a las mipymes a desaparecer!”, indicó.
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) manifestó su respaldo a la creación de un programa crediticio con menores tasas de interés, similar a las que se ofrecieron en Reactiva Perú, como proponen diversos gremios de la micro y pequeña empresa que hoy marchan hacia Palacio de Gobierno.
A través de un comunicado conjunto con la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, la sociedad exigió una “verdadera defensa de la producción nacional” frente a la invasión masiva de productos importados sin control, la competencia desleal de las importaciones subvaluadas y el contrabando.
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“Las mipymes de todo el Perú requieren medidas urgentes que les permitan superar la crisis que hoy atravesamos. Demandamos de este gobierno, acciones concretas que impulsen la reactivación y la generación de empleo. ¡No condenemos a las mipymes a desaparecer!”, sostiene el documento.
En esta línea, la SNI se plegó al pedido para que las adquisiciones públicas del programa Compras a MYPErú cumplan con reactivar a diversos sectores de las mipymes mediante la transferencia de zapatos, polos, buzos, carpetas, entre otros productos.
“Nos adherimos a la justa protesta que realizan hoy las micro y pequeñas empresas del Perú y hacemos hincapié en la necesidad de políticas públicas en favor de las mipymes, las que representan más del 99% del tejido empresarial formal del país”, continúa el comunicado.
Asimismo, el gremio pidió que se cumpla la Ley Nº 31578, que indica que el 40% de las compras del Estado sean para las mypes nacionales manufactureras, pues ello les ayudará a reactivar su producción perjudicada tras dos años de paralización.
“Para fomentar el crecimiento de las mipymes, requerimos que puedan acceder a un financiamiento oportuno que les permita tener mayor capital de trabajo, inversión en maquinaria e innovación, sobre todo en la actual coyuntura de la campaña de Navidad y Fin de Año”, sostuvo.