Arequipa contará con 7 estaciones de carga para vehículos eléctricos
Ambiente. Unidades son amigables con medio ambiente por bajas emisiones.
El gerente general de Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), Paúl Rodríguez Ochoa, anunció la instalación hasta fin de año de 7 electrolineras que se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad de Arequipa para atender la demanda de las unidades vehiculares que utilizan energía eléctrica para su funcionamiento. Para el 2023 se incorporarán más estaciones de carga.
Rodríguez destacó que la electromovilidad abre oportunidades, a los fabricantes de autos y proveedores de energía. “Tenemos un listado de acciones a corto plazo que contribuirán a la electromovilidad, orientado a la eliminación de barreras para el ingreso de vehículos eléctricos al país y la actualización del Reglamento Nacional de Vehículos para que no haya ningún inconveniente en su incorporación”, añadió el gerente.
Seal expuso los beneficios de la electromovilidad en el marco del evento Perumin. El especialista, Jan Suckow, informó sobre el plan que trabajan, el cual busca brindar asistencia técnica a las empresas de distribución eléctrica, como Seal, para modernizarlas. Suckow es asesor técnico de la Cooperación Alemana para el Perú en el proyecto de distribución 4.0.
La electromovilidad mejora la calidad del aire y permite aprovechar la sobreoferta de capacidad eléctrica en más de 50%, “lo que beneficiaría no solo a las empresas distribuidoras, sino a miles de peruanos al contar con una energía más limpia”.