Anglo American: “Inicio de operación comercial de Quellaveco es testimonio de nuestro compromiso con el Perú”
Empresa también destaca que Quellaveco será una de las unidades mineras tecnológicamente más avanzadas de Sudamérica.
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó el inicio de las operaciones comerciales de la mina Quellaveco (Moquegua), propiedad de la empresa Anglo American.
En ese sentido, la minera destacó que el inicio de la operación comercial de Quellaveco permitirá sumar un 10% adicional a la producción cuprífera nacional, una vez que esta nueva mina se encuentre en su máximo nivel de capacidad.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
“El inicio de operaciones comerciales de Quellaveco es un testimonio de los increíbles esfuerzos de nuestros trabajadores y nuestro compromiso con el Perú durante muchos años”, comentó Duncan Wanblad, presidente ejecutivo de Anglo American.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por su parte, Rubén Fernandes, CEO de Metales Base de Anglo American, resaltó que Quellaveco será una de las unidades mineras tecnológicamente más avanzadas de la empresa y de Sudamérica; pues incorpora por primera vez la autonomía en las flotas de perforación y acarreo de mineral, un centro integrado de operaciones, entre otras
“Quellaveco está dando el ejemplo de una mina de baja emisión que produce un metal fundamental para la descarbonización de la economía global: el cobre. En Quellaveco, podemos ver en acción nuestra estrategia FutureSmart Mining™️”, manifestó.
PUEDES VER: Tras 2 años de pandemia, Quellaveco celebra su primera producción de concentrados de cobre
Se espera que Quellaveco, en sus primeros 10 años de operación, produzca un promedio de 300.000 toneladas de cobre anualmente.
Además, permitirá generar los recursos que contribuirán al desarrollo y al cierre de brechas en la región Moquegua y el Perú, en un momento crucial para la reactivación de la economía pospandemia.





















