Jenny Ocampo: Tenemos que tomar medidas correctivas para que el Fertiabono llegue a más peruanos

La entrega del subsidio debió iniciar el viernes 16 de setiembre; sin embargo, aún no se publica la lista de beneficiarios. En este contexto, la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego manifestó que viene conversando con los gremios del sector para conocer sus necesidades.

Durante su presentación oficial ante el Midagri, Jenny Ocampos no confirmó la nueva fecha para el inicio de la entrega del Fertiabono. Foto: Midagri/El Peruano
Durante su presentación oficial ante el Midagri, Jenny Ocampos no confirmó la nueva fecha para el inicio de la entrega del Fertiabono. Foto: Midagri/El Peruano

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aún no publica la primera lista de beneficiarios del Fertiabono, cuya entrega debía iniciar el viernes 16 de setiembre, según lo anunciado. La nueva titular de esta cartera, Jenny Ocampo, quien solo tiene 6 días en el cargo, ha manifestado que debe tomar medidas correctivas para que el subsidio llegue a más peruanos, pues es la principal preocupación de los gremios del sector.

“En el caso de los Fertiabonos hemos podido analizar, en los últimos días, el hecho de que se está comunicando que solo estamos atendiendo a una pequeña población. Hemos tenido reuniones con los diferentes gremios para ver la necesidad de ellos y lo que se requiere es la ayuda, pero que llegue a más peruanos. Tendremos que tomar las medidas correctivas del caso”, explicó Ocampo durante su presentación oficial en el ministerio.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La ministra explicó que las medidas que ha tomado el Midagri para atender la escasez del fertilizante —como la compra de urea, el Fertiabono y los créditos para productores— no han tenido los resultados esperados, pero durante su gestión buscará que sean más efectivas, y que de no cumplir con sus objetivos dará un paso al costado.

“Necesitamos visibilizar de una manera más efectiva esas tres estrategias, por ejemplo hemos considerado en el decreto de urgencia solamente la compra internacional de urea, sin pensar que a nivel nacional contamos con un stock bastante grande y que pudimos haber conseguido este producto de manera más rápida para que este al alcance de los productores,” precisó.

Durante su presentación ante los funcionarios y trabajadores del ministerio, la titular del MIDAGRI, expresó el compromiso de la nueva administración con los 2.2 millones productores, donde el 97% representa a la agricultura familiar y de esa “gran masa el 76% está en la sierra”.

Finalmente, señaló que no aceptará actos de corrupción durante su gestión y solicitó a los trabajadores mayor compromiso para realizar procesos menos burocráticos en favor de los agricultores.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

En 2023, un arqueólogo descubrió 3 campamentos romanos mientras revisaba Google Earth; estos revelarían una campaña militar en Arabia que no figura en los relatos históricos

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional