Economía

Jenny Ocampo: Tenemos que tomar medidas correctivas para que el Fertiabono llegue a más peruanos

La entrega del subsidio debió iniciar el viernes 16 de setiembre; sin embargo, aún no se publica la lista de beneficiarios. En este contexto, la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego manifestó que viene conversando con los gremios del sector para conocer sus necesidades.

Durante su presentación oficial ante el Midagri, Jenny Ocampos no confirmó la nueva fecha para el inicio de la entrega del Fertiabono. Foto: Midagri/El Peruano
Durante su presentación oficial ante el Midagri, Jenny Ocampos no confirmó la nueva fecha para el inicio de la entrega del Fertiabono. Foto: Midagri/El Peruano

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aún no publica la primera lista de beneficiarios del Fertiabono, cuya entrega debía iniciar el viernes 16 de setiembre, según lo anunciado. La nueva titular de esta cartera, Jenny Ocampo, quien solo tiene 6 días en el cargo, ha manifestado que debe tomar medidas correctivas para que el subsidio llegue a más peruanos, pues es la principal preocupación de los gremios del sector.

“En el caso de los Fertiabonos hemos podido analizar, en los últimos días, el hecho de que se está comunicando que solo estamos atendiendo a una pequeña población. Hemos tenido reuniones con los diferentes gremios para ver la necesidad de ellos y lo que se requiere es la ayuda, pero que llegue a más peruanos. Tendremos que tomar las medidas correctivas del caso”, explicó Ocampo durante su presentación oficial en el ministerio.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

La ministra explicó que las medidas que ha tomado el Midagri para atender la escasez del fertilizante —como la compra de urea, el Fertiabono y los créditos para productores— no han tenido los resultados esperados, pero durante su gestión buscará que sean más efectivas, y que de no cumplir con sus objetivos dará un paso al costado.

“Necesitamos visibilizar de una manera más efectiva esas tres estrategias, por ejemplo hemos considerado en el decreto de urgencia solamente la compra internacional de urea, sin pensar que a nivel nacional contamos con un stock bastante grande y que pudimos haber conseguido este producto de manera más rápida para que este al alcance de los productores,” precisó.

Durante su presentación ante los funcionarios y trabajadores del ministerio, la titular del MIDAGRI, expresó el compromiso de la nueva administración con los 2.2 millones productores, donde el 97% representa a la agricultura familiar y de esa “gran masa el 76% está en la sierra”.

Finalmente, señaló que no aceptará actos de corrupción durante su gestión y solicitó a los trabajadores mayor compromiso para realizar procesos menos burocráticos en favor de los agricultores.

Lo más visto
Lo último
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS
Indecopi elimina requisitos impuestos por el MTC a buses turísticos: ¿cómo funcionará ahora el servicio en Perú?

Indecopi elimina requisitos impuestos por el MTC a buses turísticos: ¿cómo funcionará ahora el servicio en Perú?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Economía

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”