MTPE: brecha salarial entre hombres y mujeres fue del 25,9% en el 2021
El Ministerio de Trabajo anunció que fortalecerá las competencias regionales para promover la igualdad salarial.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

En el marco del Día Internacional de la Igualdad Salarial, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que promoverá la implementación del servicio de orientación y asesoría sobre igualdad salarial en las Micro y pequeñas empresas (Mypes).
El titular del MTPE, Alejandro Salas, invocó a todos los sectores, público y privado, a avanzar en los esfuerzos para promover y garantizar la igualdad salarial y las mismas oportunidades para mujeres y varones en el mercado laboral nacional.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
La brecha salarial entre mujeres y hombres en Perú es de 25,9%, de acuerdo a cifras del INEI que corresponden al 2021, en pleno impacto de la pandemia mundial.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Taller para Mype
En esa línea, el MTPE brindará este martes 20 de septiembre un taller que permitirá implementar progresivamente el servicio de orientación a las Mype en materias de igualdad salarial a través de las direcciones o gerencias regionales de trabajo.
La capacitación virtual “Igual remuneración por trabajo de igual valor” se enmarca también en las coordinaciones que ha iniciado la institución con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que brinde asesoría sobre igualdad salarial, soporte metodológico e informático y la identificación de brecha salarial en micros y pequeñas empresas.
Cabe recordar que el Perú suscribió el Convenio 100 de la OIT sobre igualdad de remuneración y el Convenio 111 de la OIT sobre la discriminación (empleo y ocupación).
Recordemos que está prohibida la discriminación remunerativa basada en el género de la persona y sin criterios objetivos.





















