Economía

Tipo de cambio cerró con una ligera baja y se ubica en S/ 3,8830 hoy, miércoles 14 de setiembre

La divisa estadounidense tuvo un retroceso de 0,05% con respecto al cierre de la víspera, cuando se situó en S/ 3,885.

La divisa estadounidense en el mercado paralelo se situaba en S/ 3,840 la compra y S/ 3,870 la venta. Foto: Andina
La divisa estadounidense en el mercado paralelo se situaba en S/ 3,840 la compra y S/ 3,870 la venta. Foto: Andina

El precio del dólar cerró la sesión de este miércoles 14 de setiembre con una ligera baja y se situó en S/ 3,8830, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Así, se evidenció un retroceso de 0,05% con respecto al cierre del martes, cuando se cotizó en S/ 3,885.

A la 1.45 p. m., el billete verde en el mercado paralelo cotizaba a S/ 3,860 la compra y S/ 3,885 la venta. Por su parte, en el mercado bancario se adquiría a S/ 3,852 y se ofrecía a S/ 3,908 en las ventanillas de Interbank.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

Ello sucedió luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, realizara dos cambios en su gabinete ministerial: César Landa por Miguel Rodríguez Mackay en Cancillería y Jenny Ocampo Escalante en el despacho de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Andrés Alencastre.

En el plano internacional, existe un aumento en las expectativas de que la Reserva Federal (FED) subirá sus tipos de interés en un punto porcentual este mes para frenar la inflación, de acuerdo a la agencia Efe.

Asvim Asencios, trader de divisas en Renta4 SAB, precisó que durante la sesión, se negociaron en el mercado US$ 162 millones a una tasa promedio de S/ 3.8737. Además, la demanda estuvo impulsada por no residentes por ser un activo refugio y el flujo de oferta por bancos y AFPS.

“Las monedas de Latinoamérica continuaban depreciándose frente a un dólar más fuerte, el DXY cotizaba al cierre de mercado 109.29. A nivel internacional, las expectativas de los inversionistas ante una subida de tasas por parte de la FED se mantienen y el oro subía un 0,1%, ya que se considera una cobertura de la inflación”, comentó Asencios.

Lo más visto
Lo último
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Super Bowl 2026 Show de Medio Tiempo con Bad Bunny EN VIVO HOY: a qué hora inicia y dónde ver el Halftime de la final de la NFL

Zelenski denuncia que Ucrania sufrió una oleada de más de 3.000 ataques rusos en una semana

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Economía

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura