Kurt Burneo: “Si hay más cosas en las que yo no estoy de acuerdo, no tendría sentido que me quede”
El titular del Ministerio de Economía precisó: “yo no he dicho que estoy a punto de salirme si no me hacen caso”. Agregó que espera que en adelante, cuando hayan propuestas de reducciones tributarias o similares, se tome en cuenta la opinión técnica del MEF.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, afirmó en un momento de la presentación del Marco Macroeconómico 2023-2026 que si el Ejecutivo presentaba más medidas de reducciones tributarias o similares de las que no estaba de acuerdo su cartera, no tendría sentido su permanencia en el cargo.
“No estoy de acuerdo con ese tipo de medidas [reducción del IGV para restaurantes y hoteles del sector turismo], pero creo que esa va a ser la primera y última, no creo que haya más, porque si hay más cosas en las que yo no estoy de acuerdo pues obviamente no tendría sentido que me quede en la posición, pero vamos a pugnar por un manejo razonable de las finanzas públicas”, indicó el ministro.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
No obstante, más adelante aclaró que su mensaje no es que esté a punto de dejar el cargo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Yo no he dicho que estoy a punto de salirme si no me hacen caso. Sobre la medida de reducción de IGV para hoteles y restaurantes, yo tengo una posición en contra y se le comunicó al presidente [Castillo] y al presidente del Consejo de Ministros, pero insisto que en el reglamento se podría tratar de acercarse a algo que pueda ser menos malo,” explicó Burneo.
Además, el ministro agregó que espera que en adelante este tipo de iniciativas sean evaluadas en el MEF primero para que el Poder Ejecutivo sea consciente de cual es el costo económico que tiene una iniciativa de este corte.
Dejé en claro que las competencias del MEF son claras y no son negociables, ya que si cada sector planteara sus propias medidas sin consultarlas con este ministerio, habría desorden.





















