Amplían el aforo de Machu Picchu hasta por 5.044 visitantes al día
Luego de que se llegara al tope máximo de personas que pueden recorrer la ciudadela inca.
- Economías ilícitas en América Latina amenazan la inversión y la competitividad: minería ilegal y lavado de activos ganan terreno
- BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

Este miércoles, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez informó que se amplió el aforo para recibir más visitantes en la llaqta de Machu Picchu.
Vale enfatizar que en las últimas horas trascendió que Machu Picchu había alcanzado su capacidad máxima para recibir viajeros, pero tras una reunión con funcionarios del Ejecutivo, se extendió el aforo a 5.044 personas por día.
TE RECOMENDAMOS
EL FUJIMORISMO VUELVE CON TODO Y SUSEL PAREDES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
“En coordinación con el Ministerio de Cultura y luego de la decisión tomada en sesión de manera extraordinaria, por temporada alta se acordó ampliar el aforo hasta 5.044 visitantes por día a la llaqta de Machu Picchu”, precisó en Twitter.
No obstante, desde el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) de la Unesco recomendaron al gobierno no ceder ante las presiones de algunos gremios para ampliar los aforos, ya que carecen de sustento técnico y se pone en riesgo el desarrollo sostenible de la maravilla mundial, y recordaron que debe primar la conservación por encima de la demanda turística.

















