Amplían el aforo de Machu Picchu hasta por 5.044 visitantes al día

Luego de que se llegara al tope máximo de personas que pueden recorrer la ciudadela inca.

Foto: AFP
Foto: AFP

Este miércoles, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez informó que se amplió el aforo para recibir más visitantes en la llaqta de Machu Picchu.

Vale enfatizar que en las últimas horas trascendió que Machu Picchu había alcanzado su capacidad máxima para recibir viajeros, pero tras una reunión con funcionarios del Ejecutivo, se extendió el aforo a 5.044 personas por día.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“En coordinación con el Ministerio de Cultura y luego de la decisión tomada en sesión de manera extraordinaria, por temporada alta se acordó ampliar el aforo hasta 5.044 visitantes por día a la llaqta de Machu Picchu”, precisó en Twitter.

No obstante, desde el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) de la Unesco recomendaron al gobierno no ceder ante las presiones de algunos gremios para ampliar los aforos, ya que carecen de sustento técnico y se pone en riesgo el desarrollo sostenible de la maravilla mundial, y recordaron que debe primar la conservación por encima de la demanda turística.

Últimas noticias

FECIT 2026: un festival que resiste y abraza su identidad

Caso Andrés Hurtado: PJ rechaza pedido para dejar sin efecto su prisión preventiva y seguirá recluido hasta 2027

Puno: incendio de grandes proporciones consume totorales de la Reserva Nacional del Titicaca cerca de los Uros

Economía

Senado elige a Oswaldo Molina, José Stok y Juan José Marthans como directores del BCRP hasta 2031

Gobierno evalúa suspensión perfecta y apoyo financiero a empresas ante impacto de El Niño, anuncia Sheput

Departamentos en preventa: precios pueden ser hasta 15% más bajos, ¿conviene invertir?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Andrés Hurtado: PJ rechaza pedido para dejar sin efecto su prisión preventiva y seguirá recluido hasta 2027

Papa León XIV no necesitará tratamiento oncológico tras cirugía en el pulmón, informa el Vaticano

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor