Convocatoria de trabajo: postula a uno de los 9.000 empleos que ofrece el MTPE
Más de 130 empresas de los rubros comercial, industrial, telecomunicaciones, entre otras, ofertan puestos laborales que te podrían interesar. Conoce los detalles y cómo postular en esta nota.
¿Estás en búsqueda de empleo? Una opción es participar en la Feria Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que se realizará este jueves 30 de junio y viernes 1 de julio. En este evento podrás elegir entre cerca de 9.000 puestos de trabajo, así como recibir orientación para mejorar tus posibilidades de conseguir una plaza.
La Feria Laboral del MTPE se llevará a cabo en el Parque de la Exposición, ubicado en la avenida 28 de julio (Cercado de Lima). En esta jornada participarán más de 130 empresas en los rubros comercial, industrial y telecomunicaciones, entre otros. Los representantes de estas compañías recibirán a las personas interesadas y brindarán información sobre sus convocatorias.
Los ciudadanos también tendrán la opción de recibir consejos del MTPE a través de su Centro de Empleo, en cuyos stands entregarán los documentos más usuales que se requieren para encontrar trabajo. Asimismo, harán entrega gratuita del Certificado Único Laboral y ofrecerán capacitación en el uso de su Bolsa de Trabajo. Las personas que así lo requieran, también pueden elegir recibir guías para elaborar un currículum vitae y enfrentar una entrevista de trabajo.
Los ciudadanos también tendrán la opción de recibir consejos del MTPE a través de su Centro de Empleo. Foto: MTPE
¿Cómo dejar mi currículum en el Ministerio de Trabajo?
Para acceder a los servicios online del Ministerio de Trabajo sigue estos pasos:
- Ingresa al portal Empleos Perú mediante este link.
- Regístrate de manera gratuita con tu número de DNI. Procura tener tu documento a mano.
- En la barra del buscador escribe el puesto que te interesa.
- Ingresa a una opción que se acomode a tus necesidades.
- Con el botón “Aplicar” ya estarás participando en dicha convocatoria. Recuerda revisar previamente los requisitos de la empresa.
Recuerda revisar previamente los requisitos de la empresa antes de postular a una oferta. Imagen: captura MTPE
¿Qué es el Certificado Único Laboral y cómo obtenerlo online?
El Certificado Único Laboral es un documento emitido por el MTPE que muchos empleadores solicitan para calificar a un empleo. Este recopila la información personal del postulante, así como sus antecedentes policiales, penales y judiciales. Adicionalmente, muestra los datos sobre educación y experiencia laboral en el sector formal. Revisa los pasos para obtenerlo en línea y gratis:
- Paso 1: ingresa al portal web de Empleos Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
- Paso 2: regístrate o ingresa a tu cuenta con tu DNI.
- Paso 3: una vez dentro, en la sección Más Servicios, deberás hacer clic en Solicita tu Certificado Único Laboral.
- Paso 4: Finalmente, selecciona la opción Generar Certificado Único Laboral, y ¡listo!, podrás descargarlo e imprimirlo.
El Certificado Único Laboral se obtiene de forma gratuita a través del portal Empleos Perú. Foto: captura MTPE