Tipo de cambio: tras cerrar a la baja, el dólar vuelve a escalar a S/ 3,7655 este viernes 10
Ello ocurre mientras el sector manufactura de nuestro país espera un fuerte impulso debido al partido que este lunes disputarán Perú y Australia por el repechaje camino a Qatar 2022.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Exportaciones peruanas cerraron el 2025 con más de US$90.000 millones por alza de cobre y oro

Luego de múltiples jornadas de alta volatilidad, tipo de cambio del dólar abrió al alza este viernes 10 de junio y se ubicó en los S/ 3,7655, según el portal de cotización de divisas de Bloomberg.
En la víspera, el Banco Central de Reserva (BCRP) le había dado un cierre de S/ 3,7530. Esto ha representado una tendencia a lo largo de toda la semana, con el billete verde iniciando el día al alza y culminando nuevamente a la baja con intervenciones moderadas del ente emisor.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ello ocurre mientras el sector manufactura espera un fuerte impulso gracias al partido que, por el repechaje camino a Qatar 2022, disputarán Perú y Australia este lunes. Por ejemplo, en Gamarra espera la venta de al menos un millón de camisetas si es que la selección peruana clasifica.
En el plano internacional, Estados Unidos registra una inflación similar a la que tuvieron por principios de la década de los ochetas, Luego de que se conociera que en mayo el Índice de precios al Consumidor (IPC) subió 1% y así acumula una alza de 8,6% durante el plazo de 12 meses, su mayor nivel desde diciembre de 1981 (8,9%).
Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una alza del 0,04%, hasta los US$ 121,57 el barril, después de la bajada de la víspera ante las nuevas restricciones en China para evitar la propagación de la COVID-19, y encaminándose a cerrar una semana más con ganancias.





















