La ONU intercederá ante Rusia para bajar el precio mundial de fertilizantes
El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, aclaró que los únicos problemas que tienen para exportar granos y fertilizantes son las sanciones impuestas desde Occidente, porque producción, hay.
- Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

Un alto responsable de Naciones Unidas visitará Moscú en los próximos días para “discutir la manera de poder exportar nuestros fertilizantes”, dijo el miércoles a Reuters el embajador ruso ante la ONU.
Vassily Nebenzia sostuvo que “formalmente los fertilizantes y los granos no están bajo sanciones, pero hay problemas logísticos, de transporte, de seguros, de transferencias bancarias” creados por las sanciones occidentales impuestas a Rusia que “nos impiden exportar con libertad”.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Estamos preparados para exportar fertilizantes y granos desde nuestros puertos al mercado mundial”, afirmó, añadiendo que, en lo que respecta a las exportaciones de grano ucraniano, “creo que eso debe negociarse con los ucranianos, no con los rusos”.
Nebenzia dijo que Rebecca Grynspan debía discutir las exportaciones rusas durante una visita a Moscú.
Grynspan es directora de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo y coordinadora del Grupo de Respuesta a la Crisis Mundial de la ONU sobre Alimentación, Energía y Finanzas, que se creó para ayudar a los países pobres a afrontar las crisis económicas derivadas de la guerra en Ucrania.
Nebenzia también dijo creer que el jefe de ayuda de la ONU, Martin Griffiths, visitará Moscú en algún momento a principios de junio, pero sostuvo que no sabe “hasta qué punto” está involucrado en las discusiones sobre las exportaciones de cereales y fertilizantes. Un portavoz de Naciones Unidas declinó hacer comentarios.





















