Retiro AFP: Pedro Castillo firmó hoy ley que permite retirar hasta S/ 18.400 de los fondos
Más de 8 millones de afiliados se beneficiarán con el nuevo retiro de 4 UIT. Estas se podrán retirar en tres armadas.
- Perú aprovecha el auge del uranio: convertirá la única mina de este combustible nuclear, Macusani, en una empresa pública para explotar
- LATAM eliminará seis rutas desde Perú por impacto económico de la TUUA de transferencia aplicada en Jorge Chávez

RETIRO DE AFP 2022. El presidente de la República, Pedro Castillo, firmó hoy, viernes 20 de mayo, a las 7:30 p. m. la autógrafa de la ley que faculta el retiro extraordinario de los fondos privados de pensiones. Es así que las ciudadanas y ciudadanos podrán acceder a su dinero en tres armadas. La primera, de S/ 4.600, podrá cobrarse entre julio y agosto.
A través de un oficio, dirigido a la congresista Digna Calle, la ministra de Trabajo, Betssy Chavez, por encargo del jefe de Estado, la invitó a que asista a palacio al Gran Comedor de Palacio de Gobierno para que haga efectiva la firma de Castillo Terrones.
TE RECOMENDAMOS
Las claves económicas que todo candidato debe dominar en 2025 | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

oficio dirigido a Dina Calle
Como se recuerda, la autógrafa autoriza a todos los afiliados de las AFP a que puedan retirar hasta S/ 18.400 (4 UIT) de sus ahorros previsionales. En total serían 8 millones de personas los beneficiados con esta norma.
Una vez promulgado en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) deberá emitir un reglamento en 15 días calendarios, en donde se precisará la fecha de inicio de la devolución de los aportes previsionales.
El desembolso a los afiliados se hará en tres. Primero se les abonará hasta 1 UIT (S/ 4.600) en un plazo máximo de 30 días calendario después de presentar la solicitud ante la AFP. El segundo depósito será de hasta 1 UIT (S/ 4.600) en un plazo máximo de 30 días calendario. Y finalmente el tercer pago por el restante del monto solicitado será de hasta 2 UIT (S/ 9.200) en un plazo máximo de 30 días calendario.




















