Retiro AFP: Pedro Castillo firmó hoy ley que permite retirar hasta S/ 18.400 de los fondos

Más de 8 millones de afiliados se beneficiarán con el nuevo retiro de 4 UIT. Estas se podrán retirar en tres armadas.

Iniciativa. Alrededor de 5,2 millones de afiliados a las AFP tendrían la posibilidad de solicitar un nuevo retiro de hasta 4 UIT de sus fondos de pensiones. Foto: Andina
Iniciativa. Alrededor de 5,2 millones de afiliados a las AFP tendrían la posibilidad de solicitar un nuevo retiro de hasta 4 UIT de sus fondos de pensiones. Foto: Andina

RETIRO DE AFP 2022. El presidente de la República, Pedro Castillo, firmó hoy, viernes 20 de mayo, a las 7:30 p. m. la autógrafa de la ley que faculta el retiro extraordinario de los fondos privados de pensiones. Es así que las ciudadanas y ciudadanos podrán acceder a su dinero en tres armadas. La primera, de S/ 4.600, podrá cobrarse entre julio y agosto.

A través de un oficio, dirigido a la congresista Digna Calle, la ministra de Trabajo, Betssy Chavez, por encargo del jefe de Estado, la invitó a que asista a palacio al Gran Comedor de Palacio de Gobierno para que haga efectiva la firma de Castillo Terrones.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

oficio dirigido a Dina Calle

oficio dirigido a Dina Calle

Como se recuerda, la autógrafa autoriza a todos los afiliados de las AFP a que puedan retirar hasta S/ 18.400 (4 UIT) de sus ahorros previsionales. En total serían 8 millones de personas los beneficiados con esta norma.

Una vez promulgado en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) deberá emitir un reglamento en 15 días calendarios, en donde se precisará la fecha de inicio de la devolución de los aportes previsionales.

El desembolso a los afiliados se hará en tres. Primero se les abonará hasta 1 UIT (S/ 4.600) en un plazo máximo de 30 días calendario después de presentar la solicitud ante la AFP. El segundo depósito será de hasta 1 UIT (S/ 4.600) en un plazo máximo de 30 días calendario. Y finalmente el tercer pago por el restante del monto solicitado será de hasta 2 UIT (S/ 9.200) en un plazo máximo de 30 días calendario.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre