Somos Artesanía: Mincetur lanza nueva edición que promueve la actividad artesanal
Somos Artesanía se desarrolla desde agosto de 2021. Hasta el momento, se han desembolsado S/ 11 millones 329.670 a favor de los artesanos y artesanas del país.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció una nueva edición de la Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal, denominada “Somos Artesanía 2022-I”, un concurso público que entregará dinero de manera directa a los artesanos y artesanas ganadores.
El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, señaló que esta iniciativa es una importante medida del gobierno para continuar apoyando a nuestros hermanos del sector artesanía quienes se encuentran afectados económicamente, debido a las consecuencias del COVID-19.
“Invitamos a los artesanos del país a estar atentos a las fechas de postulación y requisitos que requerirá su participación a Somos Artesanía. Seguimos trabajando arduamente para apoyar a toda la cadena del sector turismo en el país. El gobierno del presidente Pedro Castillo apuesta por la reactivación de las y los artesanos peruanos”, dijo el titular del Mincetur.
PUEDES VER Gloria pagó S/ 340.000 por el aval del CNP para vender leche en polvo como leche evaporada
Cabe indicar que la norma legal publicada señala que la Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal “Somos Artesanía 2022-I”, tiene un prepuesto asignado de S/ 2 millones 500.000.
Dicho monto servirá para la operatividad del concurso, entrega de subvenciones económicas, además del monitoreo, seguimiento e informe del dinero entregado a los ganadores.
La Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal “Somos Artesanía”, que impulsa Mincetur, se desarrolla desde agosto de 2021. Hasta el momento, se han desembolsado S/ 11 millones 329.670 a favor de los artesanos y artesanas del país.