Avión privado se despistó en Argentina: piloto y copiloto murieron
Economía

Alicorp anuncia el retiro del IGV de sus pastas y panes precocidos

En cumplimiento de la Ley 31452. “Alicorp ratifica su permanente compromiso con el desarrollo del país y con el cumplimiento de las normativas que le son aplicables”, asegura la transnacional.

fideos
fideos

Alicorp anunció que sus pastas y panes precocidos quedarán exentos del Impuesto general a las ventas (IGV), en cumplimiento de la Ley 31452, que exonera de este impuesto a los alimentos de la canasta básica familiar.

A través de un comunicado, la empresa de bienes de consumo peruana con operaciones en varios países de América precisó que dicha reducción dará inicio en mayo.

La decisión de la transnacional alcanza a todas sus pastas, en cualquier presentación, así como a los panes precocidos incluidos en la norma. Como se recuerda, la ley, aprobado por el Congreso en allanamiento a la propuesta del Ejecutivo, busca atenuar el impacto inflacionario generado por la coyuntura económica internacional.

“Cumpliendo con la Ley 31452 que exonera del Impuesto General a las Ventas a algunos alimentos de la canasta básica familiar, a partir del domingo 1° de mayo del 2022, en Alicorp no cobraremos el IGV en ninguna de nuestras marcas de pastas, en todas sus presentaciones, ni en panes precocidos que son las categorías incluidas en esta ley”, relata el documento.

Por su parte, el Ejecutivo publicó hoy la lista de insumos que accederán a crédito fiscal por exoneración de IGV. Esta medida complementaria busca que no se incremente el costo final de los bienes, que desde mañana 1 de mayo estarán exonerados de dicho impuesto (pollo, huevo, azúcar, fideos y pan).

“Alicorp ratifica su permanente compromiso con el desarrollo del país y con el cumplimiento de las normativas que le son aplicables”, concluye la empresa.

El dato

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) estará a cargo del monitoreo de los precios de venta al consumidor final de los bienes que forman parte de la canasta básica familiar comprendidos en la ley.