Premier propone que Petroperú vuelva a la comercialización de combustibles
Aníbal Torres también sostuvo que encarecimiento de los combustibles es consecuencia de los monopolios que dominan el mercado de hidrocarburos en el Perú.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló esta tarde que el encarecimiento de los combustibles en el país es resultado de los monopolios que dominan el mercado de hidrocarburos en el Perú.
“El encarecimiento del gas es consecuencia de los monopolios. Entontes, hay que terminar con los monopolios, pero no solamente eso, si no hay que modificar la constitución, eliminando la actividad económica subsidiaria del Estado”, sostuvo durante el Consejo de Ministro Descentralizado realizado en Ucayali.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
En ese sentido, Torres además propuso el ingreso de Petroperú a “la comercialización del gas y de todos los otros combustibles para romper” el monopolio existente en el sector.




















