Economía

Presidente de la ANGR plantea masificación del gas para resolver problemática de los combustibles

El también gobernador regional del Cusco demandó, además, ante el Ejecutivo la construcción de la planta de fraccionamiento de Kepashiato para garantizar la soberanía energética de la región.

"La masificación del gas es un tema urgente que necesita de una ley, lo que permitirá resolver la problemática de los combustibles", señaló Benavente.
"La masificación del gas es un tema urgente que necesita de una ley, lo que permitirá resolver la problemática de los combustibles", señaló Benavente.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, planteó en el Cusco ante la comitiva del Ejecutivo encabezada por el primer ministro, Aníbal Torres, la masificación del gas natural y la conectividad como alternativas inmediatas para solucionar la crisis económica, política y social que atraviesa el país.

“La masificación del gas es un tema urgente que necesita de una ley, lo que permitirá resolver la problemática de los combustibles”, señaló en la reunión de coordinación para la atención a la problemática de la región Cusco entre el Ejecutivo nacional y las organizaciones sociales.

TE RECOMENDAMOS

DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

En ese sentido, destacó como tema prioritario la construcción de la planta de fraccionamiento de Kepashiato (La Convención) para garantizar una soberanía energética y la posibilidad de generar fertilizantes para el sector agrario.

En el caso de la conectividad, el también gobernador regional del Cusco manifestó que este sector posibilitará fortalecer los sistemas regulatorios y, sobre todo, infraestructura de conectividad en las carreteras a fin de incorporar a las provincias.

Finalmente, Benavente García instó al Ejecutivo a solucionar los problemas estructurales que ocasionan la actual crisis. “Hay temas estructurales que deben ser atendidos desde el Ejecutivo para enfrentar el alza y el costo de vida, así como mejorar los servicios de salud y educación”, refirió.

El lunes 18 de abril una comitiva del Poder Ejecutivo arribó a la ciudad imperial para sostener una reunión con autoridades y organizaciones sociales. Entre los principales acuerdos a los que llegaron, se encuentran la instalación de una mesa de trabajo para el 21 de abril y el 22 de abril la realización de un Consejo de Ministros Descentralizado con la participación del presidente Pedro Castillo.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Conciertos en Lima 2026: entradas, fecha y lugar para Son del Duke, Explosión de Iquitos y ¡Qué tal Cumbión! este fin de semana

Julio César Uribe rechazó las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un solo jugador"

Wanda del Valle es condenada a 6 años de prisión por ofrecer dinero para asesinar al general PNP Víctor Revoredo

Economía

Fallo del PJ ratifica multa de S/ 12.760 a restobar de Chiclayo tras robo de iPhone en el local y exige mayores medidas de seguridad a restaurantes

Nueva Carretera Central incrementa su valor a S/30.000 millones

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori casi sufre caída tras incidente con el escenario donde daba su discurso a comunidad asháninka

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

TC ordena recalcular condena contra miembro del Grupo Colina sentenciado por masacre en La Cantuta y Barrios Altos