Economía

CyberWow 2022: conoce las claves para maximizar las ventas durante estas fechas

Es importante que el negocio o establecimiento cuente con una página web con certificado de seguridad, que garantice una transacción segura. Aquí te dejamos más recomendaciones que no puedes perder.

Este tipo de campañas brindan a las empresas una oportunidad para fidelizar a los clientes. Foto: Cyberwow
Este tipo de campañas brindan a las empresas una oportunidad para fidelizar a los clientes. Foto: Cyberwow

Los consumidores se han familiarizado de forma rápida con la digitalización para realizar sus compras, por ello, cada vez confían más en el comercio online.

Esta tendencia, que cada día se consolida, se refleja en eventos de ventas online con demanda masiva, como el CyberWow, que se realizará del 18 al 22 de abril. Aquí diversas marcas ofrecen grandes descuentos mediante atractivas ofertas.

Son más de 300 las empresas que participan en este tipo de campañas, que promueven el comercio electrónico y que reciben un aproximado de S/ 630 millones en ventas, según cifras de IAB Perú.

Por eso, los expertos de PagoEfectivo brindan las cinco claves para maximizar las ventas durante estas fechas:

1.- Proporcionar seguridad en las transacciones y pagos

Es importante que el negocio o establecimiento cuente con una página web con certificado de seguridad, que garantice una transacción segura. Asimismo, se debe proporcionar diferentes métodos de pago para que los clientes accedan a los descuentos y ofertas. Además de usar tarjetas de débito o crédito, es necesario proveer otras opciones para pagar sin tarjeta que brinden facilidades al usuario.

2.- Mejorar la navegación de la web

En fechas importantes, como el CyberWow, se genera mayor tráfico en la web de los diferentes comercios online, por lo que es primordial brindar una navegación sencilla y optimizar la versión web para smartphones, ya que de esta forma la experiencia de compra del cliente también será amigable cuando esta se realice a través del celular.

3.- Ser claro en las políticas de envío, devolución y cobros

El cliente debe tener claro todos los detalles respecto a sus compras como, por ejemplo, las condiciones para devolver o hacer un cambio si no está satisfecho, el costo de envío y el tiempo que demora la llegada de su compra a su domicilio.

4.- Brindar confianza y seguridad postventa

Proporcionar un servicio postventa que atienda a todas las preguntas que pueda tener el cliente luego de su compra, ayudará a que el cliente se sienta acompañado, ya que en caso de haber algún problema podrá encontrar una solución.

5.- Ofrecer descuentos y promociones imbatibles

Los eventos masivos de venta online, como el CyberWow, brindan la oportunidad de fidelizar a los clientes a través de promociones, cupones de descuentos u ofertas flash que incentivan la compra.

“Lo atractivo de este tipo de campañas, además de las ofertas, es la experiencia de compra que se brinda al consumidor. Un aspecto fundamental son las diversas facilidades de pago que se le otorga al usuario. Esto hace que el cliente tenga a su disposición una variedad de métodos de pago que se acomodan mejor a sus necesidades y lo hagan sentir seguro, ya que no se almacenan datos personales ni bancarios”, comenta Juan Fernando Villena, gerente general de PagoEfectivo.

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