Latam y Sky ofrecen devoluciones a pasajeros afectados por paro de controladores aéreos
Latam y Sky efectuarán las operaciones sin ningún tipo de penalidad. Paro de controladores quedó suspendido.
Debido al paro de controladores aéreos de Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) desarrollado por algunas horas este jueves 14 de abril y que obligó a cancelar muchos vuelo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Latam Airlines Perú informó que ofrece flexibilizaciones a sus pasajeros afectados para cambios o devoluciones sin ningún tipo de penalidad.
“Debido al paro de controladores aéreos de Corpac algunos vuelos domésticos están sufriendo afectaciones. Buscando mitigar las molestias que esto puede originar en el transporte de nuestros clientes y proteger la seguridad de los mismos, ofreceremos flexibilidades a nuestros pasajeros afectados para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad en la sección “Mis viajes” de latamairlines.com”, señaló la compañía en un comunicado.
PUEDES VER: Indecopi: 23% de grifos a nivel nacional aún no reduce sus precios en algún combustible exonerado del ISC
Asimismo, la empresa recomendó a sus pasajeros que se mantengan informados sobre el estado de sus vuelos en la página web.
“LATAM mantiene el monitoreo constante de la situación y solicita a las autoridades competentes la solución inmediata a este incidente”, señaló.
Por su parte, Sky anunció que activó su Plan de Protección al Pasajero para atender a los viajeros afectados, “quienes podrán cambiar sus vuelos sin penalidad ni diferencia tarifaria o solicitar la devolución en voucher del 100% del valor de su pasaje a través de nuestros canales de atención.”
Levantan paro de controladores aéreos
En diálogo con Canal N, Jorge Perlacios, presidente de Corpac, anunció que se levantó la huelga de controladores de tráfico aéreo tras reunión entre funcionarios de la entidad y de los trabajadores del Sucta.
“Hemos tenido una reunión con el secretario general y los dirigentes del Sucta para ponernos de acuerdo en un último punto, realmente, nosotros desde que recibimos sus demandas hace dos semanas hemos ido implementando los requerimientos de las mismas que básicamente eran de materia económica, que ya la hemos resuelto, ya se les está pagando; era un tema de un aludo arbitral, tema de movilidad, de estancia, de descanso para que ellos puedan tener mejor comodidad”, explicó el funcionario.