Petroperú solicita nuevamente la designación de PwC como empresa auditora
El nuevo directorio, encabezado por el ingeniero Humberto Campodónico, retomó favorablemente las relaciones con la Contraloría y la firma internacional.
- Precio del dólar en Perú HOY, lunes 8 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?
- Paso a paso para justificar una multa electoral: ¿Quiénes pueden hacerlo y en qué situaciones?

Petróleos del Perú S.A. - Petroperú informó que, luego de que fuera declarado desierto el Concurso de Méritos para la designación de una sociedad auditora para la revisión de sus Estados Financieros 2021, y de acuerdo con la normativa legal vigente, solicitó a la Contraloría General de la República la designación de la firma auditora Price Waterhouse Coopers (PwC), con el fin de cumplir con una obligación fundamental para toda empresa que lista en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
En este marco, la petrolera estatal y la mencionada sociedad auditora han realizado una primera reunión de acercamiento en la que se han tratado los temas de fondo para la relación contractual que se concretaría en los próximos días, posterior a las autorizaciones correspondientes, de acuerdo a sus procedimientos.
TE RECOMENDAMOS
TODO SOBRE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Previamente, los miembros del directorio de Petroperú, encabezado por su presidente, Humberto Campodónico, el contralor Nelson Shack y funcionarios de la Cotraloría, sostuvieron una reunión para informar las acciones que se vienen ejecutando con la finalidad de atender la situación de la empresa y recuperar la confianza de los mercados.
Entre las medidas adicionales de corto plazo que viene implementando la Administración está el inicio del arranque seguro, gradual y progresivo de la Nueva Refinaría Talara y reforzar los estándares de Buen Gobierno Corporativo en Petroperú.

































