Indecopi volverá a atender al público de manera presencial desde el 21 de marzo
La atención será en el horario de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 16:30 horas.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que a partir del lunes 21 de marzo retomará su atención al público de manera presencial. La atención será en el horario de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 16:30 horas, para brindar los servicios de orientación en temas de consumo, competencia y mesa de partes a nivel nacional.
Cabe recordar que, debido a la pandemia por la COVID-19, la entidad ha brindado atención virtual, e incluso con algunos días de manera presencial. En ese sentido, la institución ha adoptado todas las precauciones y protocolos para resguardar la salud de los ciudadanos y de sus trabajadores e ir retomando sus actividades presenciales.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Es preciso indicar que, en el caso de la Sede Lima Norte y la Oficina Regional de Indecopi Tumbes por temas operativos, mantendrán la atención en el horario de lunes, martes y jueves de 08:30 hasta las 13:00 horas. Mientras que las Oficinas Regionales de Amazonas y Madre de Dios, por motivos de mudanza, informarán posteriormente sus horarios de atención presencial.
Por seguridad de los usuarios y colaboradores de la institución, para evitar el contagio de la COVID-19, se sigue el cumplimiento de las normas dispuestas por el Poder Ejecutivo según Decreto Supremo N° 016-2022-PCM. Además, como es usual, la atención se brindará por orden de llegada y con la entrega de tiques.
Cabe señalar que la ciudadanía también tiene a su alcance los siguientes canales de atención.
Presentación de documentos: Pueden enviar documentos a través de la Mesa de Partes Virtual (https://www.indecopi.gob.pe/mesadepartes).
De tener alguna duda o consulta contactarse al correo consultasmesadepartes@indecopi.gob.pe.
Orientación, atención de consultas y reclamos: Los especialistas atenderán a través de los teléfonos 224-7777 para Lima y 0-800-4-4040 para regiones, de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm.
WhatsApp Aeropuerto (985 197 624): Atiende cualquier inconveniente de los pasajeros del servicio de transporte aéreo, de lunes a domingo las 24 horas del día.
Registro de marcas: Los interesados pueden acceder a través de https://www.indecopi.gob.pe/es/web/plataforma-marcas, contactarse mediante el correo electrónico: asesoriavirtualdsd@indecopi.gob.pe y de manera presencial, la atención se brindará los días martes y jueves, de 08h30 a 13h00 horas
Reclamos de consumo: Pueden presentarlos a través del Reclama Virtual https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/ o escribiendo al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe.




















