Economía

¿Cómo escoger una cuenta de ahorros ideal?

Antes de optar por una cuenta de ahorros, analiza bien tus necesidades y consulta con entidades financieras.

Una recomendación importante es definir una fecha y un monto fijo para ahorrar todos los meses. Foto: difusión
Una recomendación importante es definir una fecha y un monto fijo para ahorrar todos los meses. Foto: difusión

Si hay algo que la cuarentena nos ha enseñado, es la importancia de contar con ahorros, ya sea para luego invertirlo en un proyecto de negocios o estudios, o para contar con un ‘colchón’ económico que siempre será una gran ayuda. Por ello, José Camacho, gerente central de Negocios de Caja Trujillo, nos explica qué tipos de cuentas de ahorro existen y cómo escoger la ideal para nosotros.

Ahorros que crezcan

Estas cuentas se caracterizan por brindar una mayor tasa de interés a mayor monto de ahorro. Es decir, a mayor dinero ahorrado y a más tiempo, tu cuenta podrá obtener mayores ganancias, haciendo que tu dinero siga creciendo.

Una cuenta para tus hijos

¿Has pensado en enseñarles a tus hijos la importancia del ahorro? Crear una cuenta de ahorros para menores de edad es posible. Con ello permitirás que aprendan a cuidar y ahorrar su dinero. Además, les ayudará a conocer el valor del dinero, cómo se obtiene, y aprenderán a diferenciar entre necesidad y deseo desde pequeños. Este dinero luego pueden utilizarlo en su educación o en un proyecto.

Sé disciplinado con tus finanzas:

Si crees que debes programar tus ahorros, una cuenta ahorro cuota te ayudará a cumplir este propósito. Define una fecha y un monto fijo para ahorrar todos los meses, y tu disciplina será premiada con una tasa de interés preferencial. De esta manera, podrás ver tu dinero crecer, sin la necesidad de pagar comisión por mantenimiento. Solo necesitarás un monto mínimo para abrir la cuenta.

Recuerda que antes de optar por una cuenta de ahorros deberás analizar bien tus necesidades y consultar con entidades financieras sus tasas de interés, sus términos y condiciones, para que tus ahorros puedan crecer. Ahorrar con responsabilidad solo traerá beneficios para ti, tu familia o tu negocio.